28 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Australia accede a cuartos en la ATP Cup y Estados Unidos está contra las cuerdas

Australia accede a cuartos en la ATP Cup y Estados Unidos está contra las cuerdas
Alex de Miñaur, durante un partido con el equipo de Australia. - ARTURO BALDASANO / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Australia se clasificó este domingo para los cuartos de final de la ATP Cup, que precisamente se está celebrando en tres ciudades australianas, gracias a su victoria por 3-0 sobre Canadá durante la segunda jornada de competición, que además puso al equipo de Estados Unidos al borde de ser eliminado.

En el Grupo F, con sede en Brisbane, John Millman empezó la buena cosecha de los 'aussies' con su triunfo por 6-4 y 6-2 ante Félix Auger-Aliassime en 1 hora y 41 minutos. A continuación, Alex de Miñaur batió por (6)6-7, 6-4 y 6-2 a Denis Shapovalov en 3 horas justas en un intensísimo duelo de jugadores prometedores.

Para el turno de dobles, Chris Guccione y John Peers se llevaron el triunfo por 3-6, 7-6(3) y 10-8 ante Adil Shamasdin y el propio Auger-Aliassime. Con ello, la selección anfitriona reforzó su liderato de grupo (6-0) y Canadá se quedó en el segundo lugar, con un balance de 3-3 y bajo el acecho de una Alemania (2-4) que doblegó a Grecia por 2-1.

Jan-Lennard Struff dio a los germanos el primer punto de esa eliminatoria, venciendo por 6-4 y 6-1 a Michail Pervolarakis en poco más de 1 hora, y empató momentáneamente Stefanos Tsitsipas, ganando por 6-1 y 6-4 a Alexander Zverev en hora y cuarto de intercambio de buenos golpes.

Así, el dobles fue decisivo y acabó sonriendo a Alemania por el triunfo de Kevin Krawietz y Andreas Mies sobre los mismos Pervolarakis y Tsitsipas (3-6, 6-3 y 17-15), merced a un encuentro que se prolongó 1 hora y 38 minutos.

ESTADOS UNIDOS NO FUNCIONA

En el Grupo D, jugado en Perth, la pareja formada por Austin Krajicek y Rajeev Ram maquilló otro mal día de Estados Unidos. Tras haber caído por 2-1 ante Noruega en su debut, los yanquis repitieron cosecha frente a una Rusia que va líder con un registro acumulado de 5-1.

Karen Khachanov derrotó por 3-6, 7-5 y 6-1 a Taylor Fritz en el primer turno de individuales, mientras que luego Daniil Medvedev hizo lo propio ante John Isner por 6-3 y 6-1. Ya en el dobles, Khachanov y Medvedev sucumbieron por 6-3 y 6-4 contra Krajicek y Ram.

En la otra eliminatoria del grupo, Italia se impuso por 2-1 a Noruega y apretó la lucha por el segundo puesto. Abrió fuego la victoria de Stefano Travaglia por 6-1 y 6-1 a Viktor Durasovic, en solo 56 minutos, y a renglón seguido Casper Ruud venció por 6-2 y 6-2 a Fabio Fognini.

De cara al dobles, Fognini se quitó la espina junto a Simone Bolelli, ya que lograron el triunfo por 6-3 y 7-6(3) contra Durasovic y Ruud. Fue hora y media de partido que aún no descartó a ningún equipo, ya que las cábalas siguen vivas por acabar entre los mejores terceros de grupo.

Y en el Grupo C, que se disputa en Sídney, Bulgaria continuó por la buena senda tras endosarle un 2-1 a Moldavia. Primero, Dimitar Kuzmanov ganó por 6-1 y 7-5 a Alexander Cozbinov; después, Grigor Dimitrov superó por 6-2 y 6-3 a Radu Albot. No obstante, Dimitrov perdió el dobles en compañía de Alexandar Lazarov, por 6-4 y 7-6(4) ante Cozbinov y Albot.

Mientras, Bélgica fue la víctima de la reacción de Gran Bretaña en este torneo. Aunque Steve Darcis batió a Cameron Norrie por 6-2 y 6-4, los británicos remontaron con las victorias de Daniel Evans sobre David Goffin (6-4 y 6-4) y también de Jamie Murray junto a Joe Salisbury, sobre Sander Gille y Joran Vliegen, en el dobles (6-3 y 7-6[7]).