El australiano Lleyton Hewitt se perderá el resto de la temporada por culpa de una lesión de cadera

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 11:23


BRISBANE (AUSTRALIA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El australiano Lleyton Hewitt se perderá lo que resta de temporada por culpa de una problemática lesión de cadera que le mantendrá alejado de las pistas aproximadamente hasta enero, según confirmó el propio tenista en su página web.

Hewitt, que tendrá que ser sometido a una operación para solucionar su lesión, se perderá, en primer lugar, uno de sus 'Grand Slams' "favoritos": El Abierto de Estados Unidos, donde venció en 2001 para situarse al frente del ranking de la ATP.

El 'aussie', de 27 años y con una posición mucho peor en dicho ranking (55) en la actualidad, explicó que el quirófano es siempre la última opción, pero que ahora no ha tenido otro camino. "Estoy destrozado por no poder ayudar a mi país en la Copa Davis ante Chile en nuestro regreso al Grupo Mundial, pero confío en que podamos ganar", aseguró en relación a su ausencia asegurada.

No obstante, Hewitt tiene claro que su intención es poder regresar al circuito en enero, para disputar el Abierto de Australia ante su afición. "Estoy viendo a ver si llegaré listo para enero", dijo el de Adelaida, que disputó los Juegos de Pekín con un pobre bagaje: cayó ante Nadal en segunda ronda del individual y en cuartos de la modalidad de dobles.