21 de marzo de 2019
20 de enero de 2014

Azarenka se mete en cuartos y Cibulkova acaba con Sharapova

Azarenka se mete en cuartos y Cibulkova acaba con Sharapova
BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se clasificó este lunes para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, ronda en la que no estará otra de sus grandes rivales, la rusa Maria Sharapova, sorprendida por la eslovaca Dominika Cibulkova.

   Azarenka no falló como la estadounidense Serena Williams y continúa en su camino hacia la defensa de sus dos últimas coronas en Melbourne Park tras superar a la joven americana Sloane Stephens, semifinalista el año pasado, por 6-3, 6-2, y se medirá a la polaca Agniesza Radwanska.

   La segunda cabeza de serie sigue impecable en el torneo, donde todavía no ha cedido ningún set y tras las eliminaciones de la número uno del mundo y de Sharapova parece en buena disposición para optar al 'hat-trick', algo que no se consigue desde que lo hiciese la suiza Martina Hingis (1997-1999).

   La bielorrusa tenía ante sí el reto de Stephens, una rival que ya demostró el año pasado su calidad y que buscaba la revancha del año pasado en la penúltima ronda donde perdió claramente 6-1, 6-4. Sin embargo, la actual campeona no dio margen a la sorpresa y dominó el partido sin problemas, aunque le costó aprovechar las 14 bolas de rotura que tuvo a su favor.

   No tuvo tanta fortuna Maria Sharapova, eliminada por la eslovaca Dominika Cibulkova. La rusa había dado alguna muestra de duda en sus dos últimos partidos y en esta ocasión no supo aprovechar un set de ventaja para caer por 3-6, 6-4, 6-1.

   La de Siberia no dio demasiadas opciones a la vigésima cabeza de serie en el primer set, pero a partir de ahí su servicio fue un auténtico quebradero de cabeza. Cibulkova le hizo 'break' en sus tres primeros saques y se puso 5-0, lo que motivó la reacción de la rusa, insuficiente de todos modos.

   El tercero fue un carrusel de errores de la número tres del mundo, que firmó siete dobles faltas y 19 errores no forzados para poner en bandeja a la eslovaca su primera presencia en los cuartos en Melbourne Park, donde se medirá a la rumana Simona Halep.