21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 1 de septiembre de 2014

    Bautista salva el domingo de la 'Armada' y se medirá con Federer en octavos

    Bautista salva el domingo de la 'Armada' y se medirá con Federer en octavos
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El castellonense Roberto Bautista salvó un negro domingo para la 'Armada' española en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, y se clasificó para los octavos de final del torneo, donde se encontrará con el suizo Roger Federer, verdugo de Marcel Granollers.

    El día no fue positivo para el tenis nacional que vio como perdía por la mañana a David Ferrer, cuarto cabeza de serie, tras perder ante el francés Gilles Simon, y que la jornada vespertina, marcada por la lluvia, no era tampoco favorable con las eliminaciones de Marcel Granollers y Feliciano López.

    De este modo, Bautista se quedó como el representante junto a Tommy Robredo en el cuadro masculino tras meterse por primera vez en su carrera entre los 16 mejores del 'Grand Slam' neoyorquino, igualando lo conseguido a principios de año en el Abierto de Australia.

    Para ello, el castellonense, decimoséptimo cabeza de serie, se deshizo del francés Adrian Mannarino en tres mangas (7-5, 6-2, 6-3) tras un encuentro donde sólo tuvo problemas reales ante el zurdo en la primera manga.

    En ese parcial, el español perdió dos veces su saque, una de ellas para quedarse 4-5 abajo y saque de su rival. Sin embargo, el galo no aprovechó esta opción y el de Castellón de La Plana remontó para llevarse el primer parcial.

    FEDERER APROVECHA UN PARÓN POR LA LLUVIA.

    A partir de ahí todo fue más sencillo para el tenista levantino, que afianzó su servicio permitiendo únicamente a Mannarino gozar de una bola de 'break' en el resto del encuentro. Bautista cerró el choque sin problemas y ahora intentará sorprender a Roger Federer, que eliminó a Marcel Granollers en cuatro sets (4-6, 6-1, 6-1, 6-1).

    El barcelonés hizo trabajar al suizo tras llevarse el primer parcial, gracias a su buen inicio de partido, que le puso 5-2 por delante. Poco después, la lluvia hizo acto de aparición y provocó un parón muy beneficioso para el de Basilea.

    Federer retornó a la pista dominador y ya sólo le dejó al catalán hacer cuatro juegos más. Granollers perdió su saque para perder su 'break' de ventaja, pero aún tuvo fuerzas para devolverle la moneda al exnúmero uno del mundo y hacerse con el primer set.

    Pero el partido ya había empezado a cambiar y el helvético ya no dio más opciones, endosando un triple 6-1 a su rival para firmar su decimocuarta presencia consecutiva en los octavos de final de un torneo que ha conquistado en cinco ocasiones, de 2004 a 2008.

    Finalmente, Feliciano López, decimonoveno favorito, tampoco pudo meterse en los octavos de final de este US Open tras caer ante el austriaco Dominic Thiem, que le derrotó sin demasiados problemas en tres parciales por 6-4, 6-2, 6-2.

    El toledano, que fue con 'break' de ventaja en el inicio de la primera y tercera manga, pagó en exceso su gran cantidad de errores no forzados (43) ante un rival mucho más firme y que aprovechó mejor sus opciones de rotura para seguir su andadura en el 'grande', de momento el mejor de su corta carrera.