14 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

Bencic remonta y elimina del Mallorca Open a la favorita Kerber

Bencic remonta y elimina del Mallorca Open a la favorita Kerber
ROB PRANGE / AFP7 / EUROPAPRESS

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tenista suiza Belinda Bencic, tercera cabeza de serie en el Mallorca Open, ha ganado este sábado por 2-6, 7-6(2) y 6-4 a la alemana Angelique Kerber y, gracias a ello, ha accedido a la final del torneo balear, donde se enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin.

Kerber, número 6 del ranking mundial, vio truncado su favoritismo y ahora será Bencic quien luche por el trofeo de campeona ante una Kenin que dejó en la cuneta a la letona Anastasija Sevastova, habiéndola vencido por 6-4, 4-6 y 6-2 en una hora y 54 minutos de encuentro.

Hasta citarse con la jugadora estadounidense en el compromiso definitivo de este certamen, puntuable para la WTA y que se disputa sobre hierba, Bencic sufrió para batir a la primera cabeza de serie en un duelo que se prolongó dos horas y dos minutos.

El partido comenzó de cara para la teutona, rompiendo el servicio de su adversaria en el juego inaugural y encauzando así la primera manga. No obstante, Bencic aguantó muy concentrada en el segundo set hasta forzar la muerte súbita, rehaciéndose a haber encajado un 'minibreak' y adjudicándosela por 7-2.

En el tercer parcial, un única rotura de servicio favorable a la suiza (2-1) decantó la balanza, pues en el juego inmediatamente anterior había salvado tres 'break points'. Eso minó la moral de Kerber, quien malgastó otras dos bolas de quiebre en el octavo (5-3) y ya no pudo recomponerse a tiempo de evitar su derrota.

Para leer más