Berdych sigue buscando un técnico que le dé una "experiencia diferente"

Tomas Berdych salud a David Ferrer tras derrotarle en el Abierto de Australia
PETAR KUJUNDZIC / REUTERS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 3:56

PARÍS, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El tenista checo Tomas Berdych continúa a la búsqueda de un técnico que le ayude a subir su nivel y que le dé "una experiencia diferente", después de no conseguir que su compatriota y ganador de ocho 'Grand Slams', Ivan Lendl, le dijese que no porque no poder acompañarle "todas las semanas que quería".

"Tuvimos una reunión cuando volví de Shanghai. No funcionó porque Ivan decidió que no podía dar todas las semanas que quería. Va a estar ocupado con sus actividades y sus cosas, así que no será con él", señaló Berdych en una entrevista a 'Reuters'.

El centroeuropeo sigue a la búsqueda de un técnico pero no quiere decir "nada" al respecto sobre los que le interesan porque cree que este asunto se debe realizar "de la forma apropiada". "Va a estar sentado en su casa leyendo un artículo sobre él, no es la forma en la que quiero tratar con estas personas", comentó.

Lo que busca Berdych es una persona "con una experiencia diferente" y que le proporcione "todas esas experiencias que pueda tener de jugar esos grandes partidos o de preparar a un jugador para estos grandes partidos". "Es alguien que puede ser un consultor o simplemente estar en lo más alto de mi actual equipo que está haciendo un gran trabajo", añadió.

"No es fácil decir únicamente que quiero trabajar con un campeón del pasado y que va a funcionar. Es también sobre quien es esa persona y ver si es la decisión correcta y la relación puede funcionar", comentó el siete del mundo, que está buscando mejorarse. "Un día me voy a retirar y quiero decir: 'Fue una carrera bastante exitosa e intenté todo lo que pude'", advirtió.

Por otro lado, Berdych sabe que está jugando en "la mejor era" del tenis. "Bien, diría que he tenido mala suerte, y por otro lado, creo a veces que es un placer forma parte de eso y tener la oportunidad de jugar contra los mejores como Roger (Federer) y Rafa (Nadal)",

"No creo que habrá otra época en la alguien va a conseguir más que ellos, pero esto es también desafortunado para mí porque es mucho más duro pelear por uno de los 'Grand Slams' y los rankings más altos", sentenció.