6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Canadá se mete en semifinales de la Davis a costa de Australia

    Canadá se mete en semifinales de la Davis a costa de Australia
    Canadá se mete en semifinales de la Davis a costa de Australia - REUTERS / SERGIO PEREZ

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Canadá se convirtió este jueves en el primer equipo en semifinales de la Copa Davis que se está disputando en la Caja Mágica de Madrid, después de superar (2-1) la eliminatoria contra Australia que se decidió en el desempate del punto de dobles.

    Vasek Pospisil y Denis Shapovalov, quienes habían jugado antes con distinto acierto los puntos individuales, dieron el billete a los canadienses tras imponerse (6-4, 6-4) a John Peers y Jordan Thompson, para citarse el sábado por la mañana con Serbia o Rusia.

    Los australianos, que no contaron con Nick Kyrgios, salvaron un primer 'match ball' con la victoria de Álex de Miñaur ante Shapovalov que forzó el dobles. Ahí, el joven americano tuvo que volver a la pista apenas media hora después, algo impreciso pero con un Pospisil que rubricó un día más inmaculado en Madrid.

    Peers y Thompson comenzaron con 'break' en contra, lo cual sirvió a los de Frank Dancevic para apuntarse la manga. De nuevo metió presión Canadá en el inicio del segundo set, pero Australia salió del momento y encontró confianza. No les duró mucho la alegría de romper, ya que los americanos volvieron a la carga hasta celebrar el pase.

    El dobles, ese punto que antes era uno de cinco, abrió el cuadro de semifinales en Madrid. Así quedó escrito tras el empate en los dos primeros puntos, con Australia salvando la eliminación gracias a De Miñaur. El tenista de madre española tuvo que corregir la derrota de John Millman ante un inspirado Vasek Pospisil (7-6(7), 6-4).

    Los canadienses comenzaron por delante con su líder inesperado en Madrid. Sin Milos Raonic y un Felix Auger Aliassime que llegó tocado a la capital, Pospisil volvió a sumar por su país a pesar de que comenzó perdiendo su saque. Del 0-3, el americano llevó el primer set a la muerte súbita.

    Más valiente y también mejor protegido con su saque (1 a 15 en 'aces'), el canadiense se quedó un segundo parcial igualado y sin bolas de 'break' hasta la que le permitió sumar el primer punto de la serie. Contra las cuerdas saltó a la Manolo Santana De Miñaur, otro seguro vida, éste para los australianos, que no falló pese a ceder (3-6) el primer set ante Shapovalov y sin opción.

    El duelo entre jóvenes cada vez más consagrados, desde que ambos se vieran en la final júnior de Wimbledon 2016, tuvo un final muy apretado en el tercer set. De Miñaur llegó mejor, mientras que a su rival solo le quedaba su saque, con el que salvó ocho bolas de 'break' hasta que el australiano logró alargar la serie al dobles.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes