28 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

Carla Suárez avanza con comodidad a cuartos

Carla Suárez avanza con comodidad a cuartos
REUTERS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La española Carla Suárez se ha clasificado para cuartos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, tras vencer en octavos a la croata Ajla Tomljanovic por un doble 6-3, y se enfrentará en la siguiente ronda a la canadiense Eugenie Bouchard.

La canaria, decimocuarta favorita del torneo parisino, sorprendió con su revés a una mano a la tenista balcánica, que había apeado a la polaca Agnieszka Radwanska, número tres del mundo, en la ronda anterior.

Dos roturas en el tercer y el noveno juegos sirvieron a la tenista de Las Palmas para llevarse el primer set. En la segunda manga, la española perdió su primer saque, pero le puso remedio quebrando el de su rival en el siguiente juego y volviendo a romper a la croata en el cuarto. Después de una hora y cuarto, celebró su triunfo final.

De esta manera, Suárez alcanza, como en su primera aparición en 2008, los cuartos de final, donde le espera la canadiense Eugenie Bouchard, favorita número 18, que se deshizo en menos de una hora de la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie (6-1, 6-2).

Para leer más