Carla Suárez: "Cuando Serena va por debajo lo arregla muy fácil"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 19:25

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Carla Suárez lamentó dejar escapar las opciones que tuvo este jueves de sorprender a la número uno del mundo Serena Williams en los octavos de final del Mutua Madrid Open 2014, aunque reconoció que el poderío en el saque y al resto de la estadounidense le permiten salir airosa de los momentos delicados, al tiempo que aseguró que no siente la presión de ser la número uno del tenis femenino en España.

"En los partidos previos que había tenido contra Serena había sido muy superior a mí, pero hoy lo afrontaba de manera diferente. Era la segunda vez en tierra pero la anterior vez, en Roma, no estaba al cien por cien. Me apetecía el partido pero Serena me hace jugar mal. Me echa muy atrás, hace que pierda sensaciones y cuando Serena va por debajo lo arregla muy fácil con cuatro restos y cuatro saques", señaló la canaria.

Además, la de Las Palmas se mostró satisfecha por poder hacer frente a la dos veces ganadora en La Caja Mágica y defensora del título, no como en sus tres enfrentamientos previos. "Ha habido una gran diferencia en sus restos comparados con los míos pero aún así no sentía que me desbordaba tanto", indicó.

"He tenido 2-1 y 30-15 con un 'smash' que he fallado y si me pongo 3-1 a lo mejor la cosa hubiera cambiado. Cuando juegas con esta gente tienes que saber que te puede dar un repaso pero siempre vas a tener tus opciones y hay que aprovecharlas, que no ha sido el caso", añadió tras caer 6-2 y 6-3.

"Serena como muchas jugadoras tenemos dos versiones. Cuando juega en tierra baja un pelín. Sigue siendo la número uno del mundo, dos veces campeona aquí, pero cuando nos enfrentamos en tierra contra ella vamos con la mentalidad de saber que le podemos hacer daño", explicó.

Por otro lado, Suárez aseguró que no siente la presión de ser la mejor tenista española y tener por tanto como referencia a Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. "El hecho de que Arantxa y Conchita hayan dejado el listón tan alto no es fácil igualarlo, pero cuando yo salgo a la pista no pienso en tener que hacerlo bien para demostrar que soy la número uno. Son dos épocas totalmente diferentes, ellas vivieron su época y yo vivo la mía ahora", afirmó.

Por último, la tenista canaria confesó que está en un buen momento, ya que viene de ganar en Portugal su primer torneo WTA, con lo que sigue con las miras puestas en el 'Top 10'."Los tenistas a veces vamos a épocas. He ido creciendo y madurando en mi carrera y ahora me encuentro muy bien. Tengo las cosas que tengo que mejorar claras y con ganas de un objetivo claro", finalizó la número 14 del mundo.