1 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza superan la primera ronda

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza superan la primera ronda
EUROPA PRESS

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza debutaron con éxito este domingo en Roland Garros tras superar en primera ronda a la ucraniana Yuliya Beygelzimer y la estadounidense Grace Min, ambas en dos sets.

La canaria, decimocuarta favorita del torneo parisino, tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria (7-5, 7-5) ante una rival que vendió cara su piel. Las tres roturas conseguidas en el primer set, por dos de la ucraniana, le permitieron ponerse por delante en el encuentro.

Más dificultades se encontró en la segunda manga, cuando llegó a perder por 4-0 tras desaprovechar sus dos primeros servicios. Sin embargo, la de Las Palmas se repuso y firmó tres 'breaks' que le llevaron a la victoria final.

De esta manera, Suárez avanza a segunda ronda, donde se enfrentará a la ganadora del duelo entre la suiza Timea Bacsincky y la ucraniana Maryna Zanevska, ambas procedentes de la fase previa.

Por su parte, Muguruza se llevó una trabajada victoria (7-5, 7-6(6)) ante Min. La tenista española de origen venezolano se repuso con contundencia en ambos sets a pesar de ceder su saque en el primer juego. Muguruza tendrá en segunda ronda el duro escollo de medirse a la número uno del mundo Serena Williams, que venció también este domingo en su debut, ante Alize Lim.

Para leer más