27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 14 de enero de 2019

    Carla Suárez: "Llego a Melbourne sin las mejores sensaciones, pero con ganas de hacerlo bien"

    Carla Suárez: "Llego a Melbourne sin las mejores sensaciones, pero con ganas de hacerlo bien"
    ROB PRANGE

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La tenista española Carla Suárez tiene claro que no llega al Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada donde debutará este martes ante la joven Clara Burel, "con las mejores sensaciones" después de no haber jugado demasiado en los torneos previos, pero se encuentra "con muchas ganas de hacerlo bien" por la categoría de un evento donde el año pasado fue cuartofinalista.

    "Es evidente que no llegamos con las mejores sensaciones porque venimos con pocos partidos encima y la intención es jugar muchos
    partidos", señaló Suárez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

    El canaria reconoció que "después de una pretemporada siempre se agradece jugar partidos en las primeras semanas", algo que no ha logrado por sus tempranas eliminaciones en Sidney ante Garbiñe Muguruza y en Brisbane ante la estonia Anett Kontaveit sin poder ganar ni siquiera ningún set.

    "Llego con unas sensaciones diferentes a las que me gustaría, pero
    estamos intentando trabajar para cambiar esta situación. Estoy con muchas ganas de empezar porque es un 'Grand Slam' y merece la pena hacerlo bien", admitió la 23 del mundo.

    Además, Suárez tendrá una primera ronda "dura" ante la joven francesa Clara Burel, de 17 años y actual número uno del mundo junior. "Todas las jugadores del cuadro son exigentes. Es una tenista junior, que no tiene mucha experiencia en torneos grandes, pero si tiene una invitación es porque se la ha ganado. Va a estar con ganas y lo va a dar todo", apuntó.

    Cuartofinalista por tercera ocasión en Melbourne Park el año pasado, la de Las Palmas no se pone objetivos. "Cada año es diferente. Hay que empezar por el primer partido y cada torneo es distinto porque siempre se empieza de cero, pero lo que se hizo en el pasado siempre es bonito para recordar", admitió.

    "El primer 'Grand Slam' del año siempre lo cogemos con ganas porque llevamos tiempo sin viajar y siempre tenemos buen tiempo. A veces la temperatura es muy elevada, pero de cara a nosotros el torneo tiene muchísimas facilidades. El aficionado disfruta muchísimo
    del deporte y eso es de agradecer, te ayuda a ganar partidos", sentenció.