Carlos Moyá se deshace de Robbie Ginepri y Feliciano López cae ante Donald Young

Reuters
Actualizado: domingo, 16 marzo 2008 10:08


INDIAN WELLS (ESTADOS UNIDOS), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Moyá consiguió voltear el partido contra el estadounidense Robby Ginepri de la segunda ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, después de vencer por 2-6, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 28 minutos de encuentro.

Moyá, que comenzó con un juego dubitativo, supo imponerse desde el fondo de la pista a partir de la segunda manga. El jugador español dejó de lado su tropiezo en el primer set y sentenció en el tercero, donde Ginepri quiso reaccionar sin acierto. El norteamericano sólo pudo consumar dos de los 22 puntos de break de los que dispuso.

Suerte dispar tuvo el toledano Feliciano López que cayó ante el estadounidense Donald Young por 6-4, 6-7 (3) y 6-2. El español, que estuvo muy acertado con su saque (11 'aces'), no pudo contrarrestar la fiabilidad de Young con su primer servicio.

De esta forma, Feliciano, que llegó a la final del Abierto de Dubai donde perdió con Roddick demostrando que puede competir con los más grandes, se despide de Indian Wells tras un partido donde le costó sumar cada punto y donde su tenis no fue suficiente para imponerse a un fresco y motivado Young.

Además, el también español Rafa Nadal inició con un cómodo triunfo la defensa de su título en Indian Wells al clasificarse para tercera ronda, en la que también estará David Ferrer. El número dos del mundo ofreció una buena imagen ante el desconocido colombiano Santiago Giraldo, procedente de la previa y 141 del mundo, y le superó por un doble 6-3 tras una hora y cinco minutos de juego.

El manacorí, cuartofinalista la pasada semana en Dubai, tan sólo cedió un punto de 'break' en un encuentro en que sobre todo sufrió por el molesto viento que azotó las pistas californianas. Ahora, se medirá al estadounidense Donald Young, verdugo de 'Feli'.

Por otra parte, David Ferrer también cumplió con los pronósticos al superar con comodidad al belga Olivier Rochus por un doble 6-2 al belga después de tan sólo una hora y 31 minutos de juego en un partido en el que hizo gala de su revés y en el que además, estuvo muy certero con el saque (cinco 'aces').

El de Jávea, que sólo concedió una bola de 'break' en todo el encuentro, se medirá en la siguiente ronda al coreano Hyung-Taik Lee, que superó al finlandés Jarkko Nieminen (4-6, 7-6(5), 6-3), con el que presenta un balance de 1-1 en duelos previos.

Además, en el cuadro femenino, la española Anabel Medina se impuso a la rusa Alla Kudryavtseva (RUS) por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos. La segunda manga supuso algunos problemas para Medina, que rompió en cinco ocasiones el saque de su oponente.