Carlos Moyá y Tommy Robredo levantarán el telón de la 'Armada'

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 0:35


PARIS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El mallorquín Carlos Moyá y el catalán Tommy Robredo abrirán la participación española en el torneo de Roland Garros, que por primera vez en su historia arrancará un domingo, en una jornada en la que también entrarán en liza Roger Federer y Amelie Mauresmo, los primeros cabezas de serie en los cuadros individuales.

Moya, ganador del torneo en el 98 y que junto con Ferrero son los dos jugadores que más victorias presentan en el cuadro final de Roland Garros, debutará ante el costarricense Juan Antonio Marín.

El mallorquín, trigésimo favorito, ha sumado esta temporada a su palmarés el título conseguido en Buenos Aires. Sin embargo, sus resultados en la temporada sobre tierra batida no han sido tan buenos como confiaba.

Ante Marín parte como favorito. Moyà ya se impuso en el único precedente entre ambos para el que hay que remontarse hasta el año 2000 en el torneo de Umag.

También debe arrancar con victoria en el segundo 'grande' de la temporada Tommy Robredo y de paso aprovechar el bueno momento de forma por el que atraviesa después de su victoria en el Masters Series de Hamburgo. El de Hostalric, séptimo cabeza de serie, debutará ante el checo Tomas Zib, al que ya derrotó el año pasado en el Open de Australia.

La jornada también contemplará la puesta en acción de los principales favoritos en el cuadro masculino y favorito. Roger Federer afrontará un nuevo intento de conquista al único 'Grand Slam' que le resta por subir a su palmarés.

El tenista helvético ha preparado, por ello, ha conciencia esta cita demostrando sus progresos sobre la tierra batida. Así lo constatan las finales alcanzadas en los Masters Series de Montecarlo y Roma donde volvió a sufrir sendos varapalos ante Rafael Nadal.

También Amelie Mauresmo intenta una victoria que no figura en su palmarés. La número uno del mundo, recuperada de los problemas físicos que le impidieron defender su título en Roma, arrancará ante la estadounidense Meghann Shaughnessy.