25 de octubre de 2020
14 de febrero de 2020

Carreño elimina a Sinner para llegar a semifinales en Róterdam

Carreño elimina a Sinner para llegar a semifinales en Róterdam
Pablo Carreño - AFP7 - ARCHIVO

El español se medirá ahora a Auger-Aliassime por la final

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Carreño eliminó (7-5, 3-6, 7-6(6)) al italiano Jannik Sinner este viernes en el torneo de Róterdam (Países Bajos), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura cubierta, para llegar a semifinales y citarse ahora con el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Carreño se llevó un duro encuentro de casi tres horas ante la promesa italiana, gracias a remontar el 'tie-break' del tercer y definitivo parcial. El asturiano, que jugará su primera semifinal del año en su cuarto torneo del calendario, comenzó por delante en un primer set muy igualado, con un solo 'break' en el undécimo juego.

El segundo set fue igual de apretado, con alternativas para ambos. El italiano apretó más al resto y terminó rompiendo al español en el octavo juego. El toma y daca siguió en el tercer acto, con Carreño salvando cuatro bolas de 'break' en el primer juego para romper después a Sinner (2-0). El italiano recuperó su saque pero tuvo que levantar dos bolas de partido del español.

La ocasión perdida hizo a Carreño entrar peor en la muerte súbita, pero fiel a su guion cambiante, el partido dio otro vuelco en favor del español, capaz de remontar un 3-5, salvar dos bolas de partido y hacerse con la victoria con un 8-6. En semifinales, Carreño tendrá que hacer frente a otro 'Next Gen' como Auger-Aliassime.