9 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

David Ferrer pasa a segunda ronda tras superar sin problemas al argentino Argüello


    


   NUEVA YORK, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

David Ferrer, cuarto cabeza de serie, superó la primera ronda del US Open tras un cómodo partido frente al argentino Vasallo Arguello (7-6(1), 6-2 y 6-2), en el que el valenciano pudo guardar fuerzas antes de afrontar el encuentro de segunda ronda, que le enfrentará al vencedor del duelo entre el alemán Andreas Beck y el estadounidense John Isner.

   El primer set resultó muy igualado con ambos tenistas manteniendo su servicio, teniendo que llegar al 'tie-break', donde el de Jávea impuso su ley con un parcial de 5-0 que dejó sin posibilidad de respuesta a su rival, tocado ya para todo el resto del duelo.

   En el segundo set, Ferrer no quería sufrir y se mostró más serio sobre la pista. Así, logró un 'break' en el quinto juego (3-2), que logró confirmar con su saque para volver a romper el servicio del argentino y ponerse con un cómodo 5-2 para cerrar el punto en el siguiente juego (6-2).

   El argentino acusó el golpe y ya no volvió a cogerle el aire al partido, así que Ferrer aprovechó que su rival estaba noqueado para empezar el tercer set rompiéndole de nuevo el servicio (2-0). El español cerró cómodamente el duelo (6-2) apoyado en los 31 golpes ganadores que realizó, mientras que Argüello se despidió tras disfrutar una única bola de 'break' en todo el encuentro.

   En la jornada inaugural también se esperaba el debut del español Juan Carlos Ferrero ante el estadounidense Brendan Evans, pero el de Onteniente se ha tenido que retirar debido a un problema en el hombro derecho, que le ha hecho ser baja de este 'Grand Slam'.