13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    David Ferrer recibe el Premio a la Excelencia de la Copa Davis

    David Ferrer recibe el Premio a la Excelencia de la Copa Davis
    El extenista español David Ferrer, premio a la excelencia de la Copa Davis - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El extenista español David Ferrer fue reconocido este miércoles en la madrileña Caja Mágica, donde se está disputando la nueva Copa Davis, con el Premio a la Excelencia de la competición al haber conquistado tres ediciones de la codiciada 'Ensaladera'.

    El premio fue decidido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Salón Internacional de la Fama del tenis y recibió el galardón de manos del presidente de la ITF, David Haggerty, y el representante del Salón Internacional, Mark Woodforde.

    Este premio reconoce todos los años a un jugador que ha demostrado una "gran dedicación a la Copa Davis" y que "representa los ideales y el espíritu de la competencia".

    Ferrer, que alcanzó el número 3 del mundo, se retiró del ATP Tour en el Mutua Madrid Open de esta temporada y completó doce temporadas como jugador de la Davis con un balance de 28 victorias y 5 derrotas, siendo todos sus partidos individuales.

    El de Jávea es el cuarto español que consigue este premio tras Manolo Santana, Manuel Orantes y Emilio Sánchez Vicario. Ferrer es uno de los ocho tenistas en la historia de la Copa Davis en haber competido en 20 o más eliminatorias en la Copa Davis, y uno de los 10 españoles en haber tenido una carrera en la Copa Davis que abarca 10 o más temporadas.

    Además de sus contribuciones a la Copa Davis, Ferrer fue miembro del equipo olímpico español tres veces. El último partido de Ferrer en la Copa Davis fue en los cuartos de final del año pasado en Valencia, en donde derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber en cinco sets para meter a España a las semifinales.

    "Me siento honrado de recibir el Premio a la Excelencia de la Copa Davis 2019 del Salón de la Fama y la ITF. Ha sido un privilegio jugar para mi país durante 13 años, y tengo muchos recuerdos especiales, particularmente los dos títulos en Barcelona y Sevilla", comentó.

    "Me gustaría agradecer a la Federación Española de Tenis y a todos mis compañeros de equipo por su apoyo y amistad, y espero poder alentar a la próxima generación de jugadores españoles de la Copa Davis", añadió Ferrer, muy emocionado tras ver un vídeo proyectado en las pantallas de la pista central de la Caja Mágica.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes