21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 20 de mayo de 2014

    Djokovic y Billie Jean King invierten en la nueva tecnología 'SmartCourt' para mejorar la experiencia de juego

    MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

       El tenista Novak Djokovic, actual número 2 del ranking mundial, y la extenista Billie Jean King, ganadora de 39 títulos de Grand Slam, han destinado, junto a un grupo de inversores de nivel mundial, cerca de 3,5 millones de dólares para financiar el lanzamiento global de la nueva tecnología de juego 'SmartCourt'.

       El serbio y la estadounidense se unen así a un grupo de inversores que incluye, entre otros, a personalidades como Mark Ein, miembro del Consejo del Salón de la Fama del Tenis Internacional, o James Loehr, cofundador del Human Performance Institute y entrenador de Jim Courier y Mónica Seles.

       "Este proyecto tiene el potencial de revolucionar el mundo del tenis, así como otros deportes, trayendo el mismo nivel de análisis sofisticado que se usa en los niveles más altos del deporte a un precio que lo hace accesible a clubes y jugadores de todo el mundo", dijo Mark Ein, CEO del holding de inversión de crecimiento Venturehouse Group.

       El capital invertido financiará el lanzamiento de una nueva tecnología  dirigida tanto a deportistas de tenis, ya sea de élite o aficionados, como a la investigación y el desarrollo de aplicaciones para otros deportes populares más allá del tenis.

       El proyecto, lanzado por la compañía PlaySight, ofrece a los jugadores profesionales estadísticas en tiempo real, análisis de línea de llamada, vídeo y la posibilidad de compartir datos en redes sociales, lo que mejora tanto la experiencia de juego como la eficiencia del entrenamiento. Esta tecnología, que se instala fácilmente en las pistas de tenis, utiliza cinco cámaras de alta definición que ayudan a clasificar automáticamente toda la actividad que tiene lugar durante la sesión.

       Aprobado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para su uso en torneos amateurs, 'SmartCourt' ya está instalado en numerosos lugares de prestigio, incluyendo Roland Garros en París, Queens Club en Londres o CourtSense Tenis Training Center en Nueva Jersey.