25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 17 de noviembre de 2008

    Djokovic niega que haya llegado el final de Federer: "Todavía no está acabado"

    SHANGHAI (CHINA), 17 Nov. (EP/Reuters) -

    El reciente campeón de la Copa Masters de Shanghai y números tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, negó que se esté asistiendo al final de la carrera de éxitos del suizo Roger Federer al asegurar que "todavía no está acabado" y que "el año que viene tratará de volver al número uno del ranking".

    "Federer es uno de los mejores, quizás el mejor jugador que este deporte ha tenido nunca. Todavía no está acabado, es el segundo del mundo y será un gran desafío para él volver al primer puesto del ranking el año que viene", comentó 'Nole', que con su victoria en el torneo de 'maestros' ya está a sólo 10 puntos del suizo en el ranking ATP.

    Al mismo tiempo, Djokovic indicó que el problema para Federer es que "cuando te empiezan a ganar, pierdes un poco la confianza con las derrotas" y el resto de jugadores "comienzan a ver más posible que puedan vencerte".

    Por su parte, en la misma línea se mostró el número cuatro del mundo, el británico Andy Murray, que le dejó fuera de esta edición del Masters de Shanghai y que afirmó que el de Basilea "todavía está jugando muy bien".

    "Nadal ha hecho uno de las mejores temporadas del tenis de los últimos 20 años y Federer todavía no está tan lejos de él. Él tal vez haya perdido unos pocos partidos más de lo normal, pero no es sorprendente porque normalmente pierde siete partidos al año, lo que es ridículo", manifestó Murray.

    Por último, el otro finalista de la Copa Masters, el ruso Nikolay Davidenko, también se refirió al posible final de Federer y consideró que su problema radica en las nuevas generaciones de tenistas y en que "en este momento no está perfecto psicológicamente".

    "Ha sido el número uno durante muchos años y no puede jugar bien toda su vida. Ahora hay muchos jóvenes jugadores, de 21 o 22 años, que son muy rápidos, tienen una buena concentración y están psicológicamente mejor. Yo veo que en este momento Federer no está perfecto psicológicamente y eso es por lo que otros jugadores tienen más opciones de ganarle", explicó.