Djokovic avanza a cuartos de final

El tenista serbio Novak Djokovic
Foto: REUTERS
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 23:28
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El tenista serbio Novak Djokovic se ha clasificado para los cuartos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer al alemán Phillip Kohlschreiber por la vía rápida en tres sets (6-1, 7-5, 6-4) y se enfrentará en la antepenúltima ronda de la competición al británico Andy Murray, que se impuso al francés Jo-Wilfred Tsonga.

   El número 1 del mundo accedió tras vencer al germano a los cuartos en 'Flushing Meadows' por octavo año consecutivo. Una marca que entra dentro de la racha de presencias en esta ronda en el global de los cuatro 'grandes', ya que la ha alcanzado en los últimos 22 torneos. Concretamente, no finaliza entre los ocho mejores desde Roland Garros 2009, cuando cayó en tercera ronda precisamente ante su rival de este lunes.

   Djokovic, finalista en las últimas cuatro ediciones del torneo neoyorquino y campeón en 2011, no dio ninguna opción al alemán en este choque. El balcánico se mostró muy sólido con su servicio, con el que solo concedió dos oportunidades de rotura al de Ausburgo en todo el choque.

   Unas ocasiones que salvó el de Belgrado en la única fase conflictiva para él que tuvo el partido, el final del segundo set. Y es que Kohlschreiber apretó en ese parcial al serbio y tuvo sendas pelotas de rotura con 5-4 a su favor -una bola que le hubiera dado el set- y con 6-5 en contra, para forzar un 'tie-break' que no llegó.

   Antes, en la primera manga, Djokovic empezó como un ciclón sobre la pista. En poco más de 20 minutos se colocó 5-0 en el marcador después de aprovechar las ocasiones de 'break' de las que dispuso en el segundo y cuarto juego. Una ventaja que, tras hacer el alemán su único juego del set, convirtió en el primer parcial a su favor en el séptimo de los juegos del partido.

   Con 2-0 en el marcador global de sets, y tras las oportunidades que tuvo de igualar las cosas en el segundo de los parciales, el balcánico de volvió a quebrar el servicio en el primero de los juegos del tercero. Una ventaja que Djokovic administró con maestría, sin conceder ninguna opción al alemán de entrar en el partido, y que le llevó a acabar con el partido en dos horas y cinco minutos.

   Tras este triunfo, el quinto en seis partidos ante el alemán, el número 1 tendrá un duelo complicado, y es que Djokovic se medirá en los cuartos de final con el británico Andy Murray -que le venció en la final del año 2012-, que se impuso en tres sets al francés Jo-Wilfred Tsonga (7-5, 7-5, 6-4), verdugo de 'Nole' en segunda ronda del ATP Masters 1000 de Toronto, hace un mes.