15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Djokovic pide fusionar ATP Cup y Copa Davis

    Djokovic pide fusionar ATP Cup y Copa Davis
    Novak Djokovic en la Caja Mágica durante la Copa Davis - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El tenista serbio Novak Djokovic dijo este miércoles que la fase final de la nueva Copa Davis y la ATP Cup no pueden coexistir y deberían fusionarse para formar, por ejemplo, una competencia de ocho naciones en el mes de septiembre.

    El ganador de 16 torneos de 'Grand Slam' ayudó a Serbia a lograr una victoria 3-0 sobre Japón en su primer partido en el Grupo A en La Caja Mágica de Madrid, donde 18 países disputan la renovada Copa Davis en tan solo siete días.

    En enero, 24 naciones se enfrentarán en la ATP Cup en tres ciudades australianas, lo que ha originado interrogantes sobre cómo dos eventos por equipos que parecen similares pueden tener lugar con seis semanas de diferencia.

    "Estoy seguro de que los organizadores de la Copa Davis están haciendo todo lo posible para que esta sea una semana exitosa (...) Hay una gran responsabilidad y presión sobre ellos porque este es el evento de equipos más tradicional e histórico de nuestro deporte", indicó Djokovic.

    "Pero, por supuesto, la programación siempre fue un problema, tanto para la ATP Cup como para la Copa Davis. Mi opinión, que es una idea, es fusionar ambas", añadió el tenista de 32 años, quien se mostró muy optimista con este nuevo formato, aprobado por la ITF en 2018 tras el acuerdo por 25 años y 3.000 millones de dólares con Kosmos, la compañía de inversión propiedad del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

    La renovación del torneo, que Djokovic aseguró que era necesaria debido a la falta de interés en el torneo por parte de los jugadores y los medios de comunicación, ha disgustado a algunos que extrañan el tradicional formato de local y visita.

    "Creo que quizás el formato ideal esté en algún punto intermedio. Tal vez crear un torneo de elite de ocho (países) y tener quizás una o dos semanas antes en el año en que las naciones puedan jugar en casa en un grupo de clasificación", añadió 'Nole'.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes