Djokovic sufre para vencer a Hanescu pero acaba sellando su pase a los octavos de final

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 21:22


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic, número tres del ranking mundial, solventó con éxito su debut en el Masters Series de Madrid al imponerse al rumano Victor Hanescu, en un encuentro en el que el de Belgrado tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar el gran nivel mostrado por Hanescu, que acabó acusando unas molestias físicas y tuvo que retirarse en la tercera manga con 3-1 en su contra.

Djokovic acusó de inicio su debut sobre el 'greenset' madrileño, y sus imprecisiones le costaron un 'break' al poco de comenzar el encuentro. Sin embargo, poco tardó 'Nole' en engancharse al partido, y al juego siguiente devolvió la ruptura a Hanescu, nivelando de nuevo el encuentro.

El serbio trataba de presionar con su juego, pero el gigante rumano no se amilanó y mostró un repertorio de golpes desde el fondo de la pista que evitaba el despegue de Djokovic. Así, con una gran igualdad, se llegó al 'tie-break' de la primera manga, en el que Hanescu tuvo en su servicio a un aliado perfecto.

El rumano desperdició dos bolas de set -por una el serbio-, pero a la tercera se aprovechó de un clamoroso fallo de Djokovic con una derecha a media pista para asegurarse el triunfo en la primera manga (7-6 (8)), tras un juego decisivo de un altísimo nivel, con brillantes intercambios de golpes desde el fondo de la pista.

No estaba siendo plácido el debut para el serbio, pero Djokovic supo esperar su oportunidad y aguantar el vendaval de Hanescu, sabedor de que su oportunidad llegaría. Parecía que el rumano estaba descentrando al número tres del mundo, pero Hanescu no acabó de rematar el partido y le costó muy caro.

DJOKOVIC RESURGE Y LEVANTA EL PARTIDO

Y es que 'Nole' creció cuando peores momentos atravesaba, tras asegurar su saque y ponerse 5-4 en la segunda manga el serbio, expresivo, avisó a Hanescu de que estaba de vuelta. Desperdició dos bolas de set al resto con 6-5, pero fue inabordable en el 'tie-break', y con un revés magnífico ante una subida a la red del rumano certificó su victoria en la segunda manga (7-6 (6)).

El serbio se encontraba cómodo, había renacido y parecía dispuesto a lograr su pase a la tercera ronda del torneo. No obstante, otra circunstancia aceleró su clasificación, y es que Hanescu solicitó la ayuda del fisioterapeuta al comienzo de la tercera manga, perdió su servicio en el juego siguiente y acabó retirándose del encuentro al verse incapaz de continuar, con el partido cuesta arriba y las molestias físicas que le impedían moverse bien por la pista.

Djokovic, tercer cabeza de serie del cuadro, se medirá en la tercera ronda al croata Ivo Karlovic, que ganó en segunda ronda al sueco Robin Soderling tras imponer el poderío de su servicio en los dos 'tie-breaks', y contempla en el horizonte su posible enfrentamiento con Rafa Nadal en unas hipotéticas semifinales.

MONFILS Y DEL POTRO TAMBIÉN ESTARÁN EN LOS OCTAVOS DE FINAL

Por otro lado, el francés Gael Monfils y el argentino Juan Martín Del Potro también resolvieron sus compromisos de segunda ronda y firmaron su pase entre los dieciseis mejores del Masters de Madrid.

El francés, que ya espera a Roddick o Robredo, no tuvo excesivos problemas en batir (6-3 y 6-4) al chileno Fernando González, actual subcampeón olímpico, en un encuentro en el que el parisino impuso su ritmo desde el principio, no dejando al sudamericano encontrar en ningún momento su sitio sobre la pista.

Por su parte, Del Potro, noveno cabeza de serie del torneo y uno de los jugadores más en forma del circuito, también resolvió su encuentro con rapidez y eficiencia, y es que tras su cómodo triunfo en la primera manga (6-2), el argentino vio como el finlandés Jarkko Nieminen, que dominaba el segundo set por 4-2 se tenía que retirar por lesión, dando vía libre al pase del tenista de Buenos Aires, que tendrá que medirse a su compatriota David Nalbandián por un puesto en los cuartos de final.