8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    La eslovaca Cibulkova anuncia su retirada a los 30 años

    Exnúmero cuatro del mundo y campeona de las Finales WTA en 2016

    La eslovaca Cibulkova anuncia su retirada a los 30 años
    Dominika Cibulkova en su última aparición en el Masters de Roma - ROB PRANGE / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La exnúmero cuatro del mundo y subcampeona del Abierto de Australia Dominika Cibulkova anunció su retirada este martes a lo 30 años de edad, después de haber conquistado ocho títulos individuales en el circuito de la WTA.

    Su título más importante llegó en 2016 cuando derrotó a la número uno mundial Angelique Kerber para ganar las Finales de la WTA. Cibulkova, que no ha jugado desde Roland Garros, se convirtió en la primera mujer eslovaca en llegar a una final de Grand Slam en 2014 cuando perdió ante la china Li Na en el Abierto de Australia.

    La eslovaca reconoció que había pensado en la retirada en Roland Garros. "Fue extraño porque lo sabía, y nadie a mi alrededor excepto mi equipo sabía que sería mi último torneo", dijo. "En ese momento, estaba 100% segura. No dudaba ni pensaba 'tal vez sí o no'. Sabía que quería hacerlo así, para que este fuera mi último torneo. Regresé a casa y estaba feliz con mi decisión.

    "Es difícil decidirlo, pero una vez que lo haces, te sientes más libre", sentenció Cibulkova, que durante los últimos meses no ha podido competir por culpa de una lesión en el pie. Semifinalista en Roland Garros, la ya extenista alcanzó las 450 victorias ganados en 749 partidos oficiales.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes