España se complica la eliminatoria ante Rusia con las derrotas de Medina y Domínguez

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 18:55


MOSCÚ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de Copa Federación se complicó la eliminatoria de cuartos de final ante Rusia al encajar un 2-0 en la primera jornada tras las derrotas de Anabel Medina y Lourdes Domínguez ante Nadia Petrova y Svetlana Kuznetsova, respectivamente.

Las pupilas de Miguel Margets no tuvieron opciones ante las potentes soviéticas, con tres 'top ten' en el equipo, a pesar de disputarse la eliminatoria sobre tierra batida, y parecen abocadas a la eliminación. De hecho, deberían ganar los tres puntos de mañana para colarse en las semifinales, ronda que han alcanzado en cuatro de los últimos cinco años.

La 'Armada' femenina, que cuenta con cinco títulos de la 'Fed Cup' en su haber, no pudo aprovechar la ausencia de la lesionada Maria Sharapova, número dos del mundo, para dar la vuelta a las estadísticas. No en vano, Rusia domina los enfrentamientos previos por 3-1.

Anabel Medina abrió la jornada con su derrota ante Nadia Petrova por 6-3 y 6-4 en un choque que se resolvió en una hora y 30 minutos de juego y que se decantó del lado de Petrova, quien contaba con una victoria en el único precedente.

Medina comenzó arriba en el marcador en los dos sets, pero no tuvo el acierto suficiente para conservar su ventaja y terminó cediendo ante el mayor empuje de Petrova en los instantes decisivos.

En la segunda manga, se repitió el guión. La levantina logró ventaja con un 'break' en el segundo juego, pero la rusa neutralizó la renta al romper el servicio de su rival en el séptimo juego y empatar en el siguiente, dejando sin capacidad de reacción a la valenciana.

Posteriormente, Lourdes Domínguez confirmó el pésimo inicio español en el Pabellón Luzhniki al encajar otra derrota ante la número uno soviética Svetlana Kuznetsova.

La gallega, número dos del equipo español, perdió ante la rusa, que ocupa la quinta posición en el ranking de la WTA por 6-3 y 6-2 en un partido que se resolvió en tan sólo una hora y siete minutos de juego.

La pontevedresa comenzó con opciones el duelo ante la tenista afincada en Barcelona y de hecho logró la primera ventaja al lograr un 'break' en el quinto juego. No obstante, Kuznetsova reaccionó devolviéndole otra rotura y se anotó los siguientes cuatro juegos para adjudicarse el primer set.

Domínguez no supo reaccionar y encajó otros dos juegos nada más comenzar una segunda manga en la que estuvo a merced de su adversaria y no encontró el camino para dar la vuelta al resultado.