18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    España tendrá a Japón y Georgia como rivales en la Copa del Mundo ATP

    España tendrá a Japón y Georgia como rivales en la Copa del Mundo ATP
    Rafa Nadal, en pleno partido.JO BECKTOLD/CSM VIA ZUMA WIRE/DP / DPA

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    España se enfrentará a Japón, Georgia y un rival por decidir en la primera fase de la primera edición de la Copa del Mundo ATP, que se disputará del 3 al 13 de enero de 2020 en las localidades australianas de Brisbane, Perth y Sydney como antesala del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

    Así lo decidió el sorteo celebrado este lunes en la Opera House de Sydney. España integrará el grupo B, que jugará los partidos en la sede de Perth, de una competición en la que participan 24 equipos, 18 por ránking individual de su mejor jugador, el anfitrión Australia y restan otros cinco que tendrán que luchar por el 'billete', y que se conocerán en noviembre.

    Los 24 equipos nacionales están divididos en 6 grupos de cuatro, de los que acceden los primeros clasificados y los dos mejores segundos a la segunda fase y que lucharán por alcanzar la final de la Copa del Mundo ATP en Sydney.

    Rafa Nadal podría enfrentarse al número ocho del mundo, el japonés Kei Nishikori en individuales, mientras que el serbio Novak Djokovic jugará en el Grupo B ante Francia, Sudáfrica y un rival por definir. El suizo Roger Federer ha quedado encuadrado en el grupo C con Bélgica y Reino Unido, en el que podría tener como rival a Andy Murray.

    --COPA DEL MUNDO ATP.

    - Grupo A: Serbia, Francia, Sudáfrica. Sede: Brisbane.

    - GRUPO B: ESPAÑA, Japón y Georgia. Sede: Perth.

    - Grupo C: Suiza, Bélgica y Reino Unido. Sede: Sydney.

    - Grupo D: Rusia, Italia y Estados Unidos. Sede: Perth.

    - Grupo E: Austria, Croacia y Argentina. Sede: Sydney.

    - Grupo F: Alemania, Grecia, Canadá y Australia. Sede: Brisbane.

    Para leer más