El español Almagro se deshace de Acasuso y se medirá a Nabaldián en la final del abierto de Acapulco

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 16:35


ACAPULCO (MEXICO), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Nicolás Almagro se clasificó para la final del torneo de Acapulco tras derrotar al argentino José Acasuso y se jugará el título ante el vigente campeón del torneo y número ocho del mundo, David Nalbandián, que pasó a la ronda final al imponerse al peruano Luis Horna.

Nicolás Almagro tuvo que sacar su casta para lograr la sexta victoria sobre Acasuso ya que, tras ganar el primer set de manera cómoda por seis juegos a cuatro, el español entró en un bache de juego que le llevó a perder el segundo set y llegar a ir por detrás en el tercero con tres juegos a uno a favor del argentino.

A partir de ese momento el español controló de nuevo su servicio y logró remontar el partido para finiquitar el partido gracias a las dos roturas de servicio que consiguió sobre el saque del tenista argentino y que le permitieron ganar el tercer set por siete juegos a cinco.

Por su parte, el argentino David Nalbandián, cabeza de serie número uno del torneo y octavo en el ranking de la ATP, se impuso (7-5, 6-1) al peruano Luis Horna en una hora y veinte minutos en un partido que vivió un primer set muy igualado pero que dominó con autoridad Nalbandián en el segundo.

En el primer set, Horna vendió cara su derrota pero no pudo salvar la quinta pelota que tuvo Nalbandián para romperle el saque después de conseguirlo hasta en cuatro ocasiones mientras que su oponente, que ya ganó este año el Abierto de Buenos Aires, dominó el segundo set y logró el pase a una final en la que intentará repetir el éxito conseguido el pasado año y sumar así su noveno título ATP.

Los duelos entre Almagro y Nalbandián sólo tienen un precedente, se enfrentaron en un encuentro en el Master Series de París en el que el argentino derrotó al español. Por lo tanto, Almagro intentará ante Nabaldián empatar sus enfrentamientos y conseguir así su cuarto título profesional y segundo en el 2008 tras el Abierto de Brasil.