9 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Federer avanza a semifinales en Halle

Federer avanza a semifinales en Halle
REUTERS

MADRID, 13 Jun. (EURROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer se clasificó para las semifinales del torneo ATP 250 de Halle (Alemania) y lo hizo además sin jugar, ya que el que tenía que ser su rival, el tenista de Taiwan Lu Yen-Hsun, no salió a jugar el choque, y se enfrentará a en semifinales a japonés Kei Nishikori, mientras que el colombiano Alejandro Falla y el alemán Philipp Kohlschreiber jugarán la otra semifinal del evento.

Federer está a un paso de la que sería su novena final en la hierba alemana, donde ha ganado seis veces. La última, el año pasado, en el único título que levantó durante en 2013. Si quiere estar ahí deberá deshacerse de Nishikori, que empieza a mostrarse temible en cualquier superficie y que ha vencido al helvético en dos de las tres veces en las que se han visto las caras.

En la otra semifinal se enfrentarán Alejandro Falla y Philipp Kohlschreiber. Falla jugará para meterse en la segunda final en el circuito ATP desde que es profesional gracias a su victoria sobre el alemán Peter Gojowczyk. El triunfo del sudamericano evitó una semifinal totalmente alemana.

Falla tendrá que superar a Kohlschreiber si quiere estar en el último partido del torneo. El tenista teutón tratará de alcanzar su tercera final en Halle tras deshacerse del verdugo de Nadal, Dustin Brown, en un épico 'tie-break' del tercer set que concluyó con 18-16 para el tenista local.

--RESULTADOS

--Cuartos de final.

Kei Nishikori (JAP/N.4) a Steve Johnson (USA) 6-1, 7-6(4).

Roger Federer (SUI/N.2) a Lu Yen-Hsun (TAI) abandono.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Dustin Brown (ALE) 6-4, 5-7, 7-6(16).

Alejandro Falla (COL) a Peter Gojowczyk (GER) 7-6(4), 7-6(2).