7 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Federer derrota a Djokovic y vuelve a jugar una final en Flushing Meadows

Federer derrota a Djokovic y vuelve a jugar una final en Flushing Meadows
REUTERS

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer se clasificó hoy para la final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse al serbio Novak Djokovic por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2 en un partido que permite al número dos del mundo jugar su quinta final consecutiva sobre la azulada pista de Flushing Meadows.

El helvético desplegó un tenis ingenioso, sutil, como sólo él sabe hacer, aunque se dejó llevar por la impaciencia de querer cerrar el partido más pronto de lo debido. Federer ganó la manga inicial por 6-3 casi sin problemas, con puntos muy rápidos y con un Djokovic ahogado en el fondo.

Federer, que suma 18 semifinales de forma consecutiva en los últimos 18 'grandes', demostró que aún le queda mucho que decir en el circuito y apostó por un tenis agresivo, restando con algún golpe ganador y desesperando a 'Nole' con maestría.

Sin embargo, ese primer set, que el suizo rompió en el cuarto juego, no fue sinónimo de victoria fácil y acabó sufriendo en el segundo. Tanto, que tras el segundo acto la historia era bien distinta pues el punto cayó de lado del balcánico aprovechando la segunda de las tres bolas de 'break' que dispuso.

Fue ahí cuando aparecieron los fantasmas de Federer, que veía que llegaba lo peor en el primer juego del siguiente set. Las dudas no le dejaron firmar los mejores golpes, pero poco a poco, --y con la ayuda de un público que aún se la tiene guardada a Djokovic-- despertó del letargo para decir bien alto que se mantenía muy fuerte.

El que fuera número uno desde febrero de 2004 hasta el pasado 18 de agosto se la devolvió a su rival rompiendo su saque con el marcador 5-5. Ahí se puso por delante y cerró en el siguiente (5-7), lo que le permitió llegar al último set con un ímpetu descomunal.

Federer salió como un tiro y acabó con un Djokovic, que fue su rival en la final de la pasada edición, y que no pudo sumar una nueva hazaña. El rival del segundo mejor jugador del mundo será el vencedor de la segunda semifinal que mide al español Rafa Nadal --favorito número uno-- y al escocés Andy Murray --sexto--.