1 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Federer y Djokovic lideran a Suiza y Serbia al 2-0

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Roger Federer y Novak Djokovic, dos de los tres mejores tenistas del mundo, lideraron a Suiza y Serbia respectivamente en la primera jornada de las eliminatorias por la permanencia en el Grupo Mundial, después de vencer cómodamente sus encuentros.

Stanislas Wawrinka logró, de forma agónica, el primer punto de la eliminatoria para Suiza frente a Bélgica, tras vencer en cinco sets (6-7 (3), 6-1, 6-3, 2-6 y 6-4) a Steve Darcis, pero la tranquilidad aumentó en Lausana cuando Federer saltó a la pista y venció sin problemas (7-6 (1), 6-4 y 6-2) a Kristof Vliegen para encarrilar la serie.

Tampoco acusó la presión el serbio Novak Djokovic, número tres del ranking ATP, en Bratislava, donde se impuso fácilmente (6-2, 6-4 y 6-3) al eslovaco Dominic Hrbaty, poniendo el primer punto en la eliminatoria para los suyos, y más tarde Janko Tipsarevic puso el 2-0 para Serbia tras un complicado partido en el que tuvo que remontar dos sets en contra ante el joven Lukas Lacko para acabar venciendo por 6-7 (3), 4-6, 6-4, 7-6 (5) y 8-6 tras más de cuatro horas de juego.

Por su parte, Gran Bretaña no pudo asegurar el 2-0 en las instalaciones del 'All England Tennis Club' de Londres ante Austria, ya que Alex Bogdanovic cedió con Jurgen Meltzer antes de que Andy Murray, el ídolo local, pusiera la igualada en la eliminatoria con su triunfo (6-4, 6-1 y 6-3) frente a Alexander Peya.

CHILE Y CROCIA TAMBIÉN ESTÁN CERCA DE LA PERMANENCIA

Menos complicaciones tuvieron Chile y Croacia ante Australia y Brasil respectivamente. Los chilenos, liderados por Fernando González, plata olímpica en Pekín, mandan en su eliminatoria 2-0 y tienen al borde del 'ko' al bloque 'aussie', mientras que Ivo Karlovic tiró de los croatas para asegurar un 2-0 ante Brasil que deja a los europeos muy cerca del Grupo Mundial la próxima temporada.

Por su parte, Rumanía también ha dejado bien encauzada su eliminatoria ante India, tras ganas los dos encuentros individuales, mientras que Israel y Perú firman tablas (1-1) en el país hebreo, y Holanda y la República de Corea cosechan idéntico resultado en Apeldoorn, a la espera de que el encuentro de dobles de mañana comience a decantar la balanza.