26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 4 de junio de 2008

    Federer doblega a Fernando González y se clasifica para semifinales

    Federer doblega a Fernando González y se clasifica para semifinales
    REUTERS

    PARÍS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El suizo Roger Federer se clasificó para sus cuartas semifinales consecutivas en Roland Garros después de deshacerse del chileno Fernando González en cuatro sets por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4, y esperar ya rival del enfrentamiento entre el francés Gael Monfils y el español David Ferrer.

    Federer, que persigue el único torneo del Grand Slam que le resta, se recuperó de la derrota en el primer set, en el que cometió excesivos errores no forzados. Pero desde entonces el partido sería diferente porque el suizo, más agresivo, controló desde el fondo a González, que ya no sabía cómo fabricar puntos a su favor.

    El helvético, que también perdió el primer set de su partido ante el español Albert Montañés, se recuperó y ofreció su mejor derecha y ese revés inapelable a una mano que el técnico Pepe Higueras le ha pedido que intensifique durante sus partidos en arcilla para imponerse.

    Federer, que sólo había perdido el último de sus once enfrentamientos con González, apretó el acelerador en el segundo set para terminar barriendo al chileno, con una gran varidad de golpes y una enérgica y profunda derecha.

    El sudamericano, que se quejó de unas molestias en el hombro por las que fue atendido por el fisioterapeuta de la ATP, no pudo mantener el ritmo de la primera manga y terminó cayendo ante un Federer que de nuevo está en semifinales.

    El suizo demuestra una temporada más que en el polvo de ladrillo, pese a no ser su superficie preferida y entrenar muy poco sobre ella, sigue siendo de los mejores. Ganó en Estoril y alcanzó las finales de Montecarlo y Hamburgo, que no pudo ganar porque enfrente estaba uno de los mejores de la historia sobre arcilla, Rafael Nadal, con el que podría cruzarse por tercer año consecutivo en la final del próximo domingo.