18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Federer se mete en cuartos sin dificultad y Andújar se despide en primera ronda de Basilea

    Federer se mete en cuartos sin dificultad y Andújar se despide en primera ronda de Basilea
    El tenista suizo Roger FedererLAURENT LAIRYS / DPPI / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El tenista suizo Roger Federer sigue siendo profeta en su tierra, como de costumbre cada mes de octubre, tras superar su segundo envite con gran autoridad (6-0 y 6-3) ante el moldavo Radu Albot y ha accedido a los cuartos de final del torneo de Basilea, un ATP 500 que se disputa en pista dura y del que es el absoluto dominador.

    El helvético suma nueve títulos y acumula 14 finales en el certamen de su ciudad. Ha ganado 73 partidos de los 82 que ha jugado y acumula 22 triunfos consecutivos. Este miércoles, después de un cómodo estreno, dio continuidad a su buen momento con una victoria muy sencilla. El primer set lo ganó en 23 minutos y el segundo lo cerró en algo más (40), pero apenas le bastó una hora corta para sellar su pase entre los ocho mejores.

    Albot, número 49 del mundo, terminó por rendirse al talento de su oponente e incluso se le vio reír durante muchos puntos, sobre todo con un drive con efecto que puso en pie a la pista central de Basilea y ante el que sólo pudo resignarse. El rival de Federer en cuartos será el ganador del choque que enfrenta al estadounidense Frances Tiafoe y a su compatriota Stan Wanwrinka.

    Por su parte, el español Pablo Andújar -número 60 del ránking ATP- se despidió a las primeras de cambio en Basilea tras caer con claridad a manos del lituano Ricardas Berankis (6-1 y 6-1) en un duelo sin historia que se resolvió en 70 minutos.

    El tenista conquense no tuvo opciones en ningún momento y terminó claudicando ante un Berankis que se enfrentará en octavos de final al griego Stefanos Tsitsipas, verdugo el pasado lunes del español Albert Ramos.

    Contador

    Lo más leído en Deportes