Federer: "Nadal no me preocupa de momento"

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 21:58


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Roger Federer, tenista número uno del mundo y que estará presente en el Masters Series de Madrid, se mostró satisfecho con las condiciones de la pista madrileña tras los primeros entrenos y aseguró no preocuparle Rafael Nadal porque él es el "número uno".

"Tengo que intentar ganar todos los torneos o por lo menos estar al máximo", señaló Roger Federer, quien presumió de haberse enfrentado ya a duros rivales en otras competiciones. "Saffin, Hewitt... Siempre he jugado con los mejores así que Nadal no me preocupa de momento", sentenció.

"Creo que para Rafa (Nadal) es una ventaja jugar en casa. El es el poseedor del título y lo tiene que defender. Es de esperar que este año también juegue bien. Va a ser un torneo muy difícil para todos", apuntó.

En cuanto al tenista manacorí comentó que es un gran jugador y también una excelente persona. "Los dos nos llevamos muy bien, ya lo sabéis que tenemos una gran relación", aseguró el suizo entre risas.

El suizo no dejó pasar la oportunidad de apuntar si le eran propicias las condiciones que ha encontrado en la pista del Masters de la capital de España. "Me gusta mucho mi servicio en este 'indoor' y ahora mismo me encuentro bien, con energías suficientes para afrontar los primeros partidos", manifestó.

"Espero tener un buen comienzo en el torneo y jugar bien. Lo fundamental ahora es pasar las primeras rondas. Hace tres o cuatro años recuerdo haber jugado muy bien aquí. Espero mantener ese nivel en el torneo", señaló.

Federer, que fue preguntado si era el mejor jugador de la historia tenística, concretó que no es la palabra correcta para definirle porque aún le queda mucho camino por recorrer. "Hay que ir paso a paso y romper récords, pero siempre sin salirse de la senda adecuada", indicó.

El tenista helvético acabó comentando la importancia que tiene para él la colaboración que realiza con los más necesitados de todas las partes del mundo siempre que puede. "Es muy difícil sacar tiempo en el mundo del tenis, pero para mí es algo necesario que me hace sentir bien y a los demás muy felices", concluyó el número uno de la ATP.