Federer: "No juego para romper los récords de Sampras"

Roger Federer en el Abierto de Australia
BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 22:35

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer reconoció que su meta no es "romper los récords de Pete Sampras", y explicó que en el pasado tenía problemas con el "revés" y que quizás no sacaba "muy bien", pero que este año "las cosas están yendo mejor" y confesó que en esta etapa de su vida ya no tiene los "nervios en el estómago" de cuando era joven y que, por ello, disfruta "dentro de la pista".

"Estoy feliz de que él -Sampras- esté siendo positivo sobre mi juego. Pienso que eso dice algo. Cuenta. Me da confianza extra saber que alguien como él cree en mí, está conmigo y puedo llamarle para pedirle algún consejo. No quiero necesariamente romper sus récords. No es por lo que juego. Juego por mí mismo, por mi equipo, por mi país", se sinceró Federer en palabras a la web de la ATP.

El exnúmero 1 del mundo analizó las diferentes etapas por las que ha pasado en su carrera. "Al principio es bueno ser el aspirante. Luego es bueno ser el tipo que todo el mundo quiere vencer. Ahora mi situación es cómoda también. Disfruto dentro de la pista. No me preocupo demasiado o me pongo nervioso necesariamente en cada partido. Tampoco tengo los nervios en el estómago que tenía cuando era más joven. Disfruto más en estos días", reconoció.

El helvético quiso asegurar también que los problemas del pasado ya no existen. "Estoy feliz porque las cosas estén yendo mejor este año. Había veces -en el pasado- en las que quizás no sacaba muy bien o que tenía problemas con mi revés. Ahora siento que, incluso en un mal día, tengo la fuerza en el servicio y que golpeo el revés con facilidad", aseguró.

Para finalizar, habló de lo importante que es su nueva raqueta en su juego. "Es importante que pueda hacer esto constantemente en la mayoría de las fases del partido, en los grandes partidos y que mi derecha sea decisiva cuando la necesite. Eso es realmente lo que espero de la raqueta y de momento va muy bien", concluyó.