21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Federer: "No sé si volveré a Madrid el año que viene, pero aquí disfruto"

    Federer: "No sé si volveré a Madrid el año que viene, pero aquí disfruto"
    OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    El tenista suizo Roger Federer se mostró satisfecho con su paso por el Mutua Madrid Open, su primer torneo en tierra en tres años, pese a que cayó eliminado ante el austriaco Dominic Thiem, y aunque no confirmó si volverá a la Caja Mágica el año que viene porque aún no ha diseñado su calendario, sí subrayó que disfruta en este escenario.

    "Me siento muy bien con mi tenis en tierra ahora mismo, creo que tuve buenos partidos aquí en Madrid, especialmente los dos últimos, mientras que el primero fue bueno para coger ritmo. Además, Gael (Monfils) y Dominic (Thiem) son duros en tierra, así que fue una buena batalla. Ha sido una buena semana, frustrante, claro, porque perder con puntos de partido es lo peor", expresó Federer en rueda de prensa tras su derrota.

    Preguntado sobre si volverá el año que viene a Madrid, no lo pudo asegurar. "Como turista, quizás, y como tenista, quizás", indicó. "No tengo ni idea, no sé mis planes en tierra para el año que viene, pero disfruto jugando aquí", reconoció.

    "He tenido una gran semana y la gente no podría haber sido más amable conmigo. Creo que jugué bien y tengo buenos recuerdos, así que por supuesto me veo regresando, pero aún no le sé en este momento", añadió.

    Además, tampoco confirmó si jugará en Roma, quinto Masters 1.000 y antesala de Roland Garros, aunque está en el cuadro inscrito. "No podía tomar la decisión antes de este partido, tenía que ver como iba a ir, ganase o perdiese. Es un poco pronto preguntarme sobre esa decisión, quiero mantener todas las opciones abiertas y probablemente lo decidiré en el fin de semana, pero no estoy seguro de ir", sentenció.