Federer salva cuatro bolas de partido ante Olivier Rochus en Halle para seguir acercándose a Borg

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 23:23


HALLE (ALEMANIA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer salvó hoy cuatro bolas de partido ante el belga Olivier Rochus para conseguir un sufrido pase a las semifinales del torneo de Halle, puntuable para la ATP y dotado con 680.250 euros en premios.

La trigésimo novena victoria sobre hierba del helvético fue muy trabajada. El número uno del mundo, que ya había sufrido el día anterior ante el francés Richard Gasquet, estuvo al borde del abismo.

Rochus, séptimo favorito, había ganado la primera manga en el 'tie-break' (7/2) y gozó de su primer 'match-point' con 6-5 en el marcador. Federer la salvó, ganó el juego y en la 'muerte súbita' tuvo que volver a echar mano de su sangre fría para acabar con las tres que gozó el belga.

Al final, un 11/9 dio la manga al finalista en Roland Garros y forzó la tercer manga. La igualdad siguió siendo la nota predominante y tuvo que ser un tercer 'tie-break' donde la fortuna le volvió a sonreír al suizo por 7/5.

"Estuvo muy igualado, pero podría haber acabado de otro modo. Estaba muy disgustado por haber conseguido tres 'breaks' en dos sets y no haber ganado el partido", señaló el número uno del mundo, que cree que sus rivales están jugando "muy bien" y no es él el que está jugando "mal".

Ahora, Roger Federer se enfrentará con el alemán Tommy Haas por alcanzar la final, que en el caso de ganarla el domingo haría que igualase el record de Bjorn Borg en hierba de 41 victorias consecutivas de 1976-81. La otra semifinal cruzará al belga Kristof Vliegen y al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie.