Federer: "Ha sido, con diferencia, mi mejor partido del torneo"

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 0:24


PARIS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número dos del ranking mundial, Roger Federer, se mostró "muy contento" tras imponerse (7-6(6), 6-2, 6-4) al francés Gael Monfils y sellar su pase a las semifinales de Roland Garros, en las que se medirá al argentino Juan Martín del Potro, que eliminó al último español en liza, Tommy Robredo.

"Creo que ha sido, con diferencia, mi mejor partido del torneo, el más consistente, y por supuesto ha llegado en el momento adecuado porque sabía que Gael era muy peligroso", señaló Federer, que desplegó un sólido juego sobre la pista central del complejo parisino.

El suizo reconoció que el encuentro fue "como había planeado" y eso le hizo ganar en confianza y seguridad para afrontarlo. "Cuando eso pasa me siento cada vez mejor sobre la pista y me ayuda a jugar mejor", expresó Federer.

El número dos del mundo volvió a ofrecer todo su repertorio sobre la arcilla de París hasta llegar a desfondar a Monfils, la gran esperanza local en el torneo. "Él no jugó el mejor de sus partidos pero creo que tanto el primer set como el tercero fueron de gran calidad", comentó el de Basilea.

Federer, que dijo sentirse "como en casa" cada vez que disputa un encuentro en Roland Garros, tendrá que luchar el viernes con el argentino Juan Martín del Potro por un puesto en la final, en la que podría lograr su primera corona en el 'Grand Slam' francés.

"Espero un partido muy difícil, le tengo mucho respeto. Tengo un buen record contra él pero eso ahora no importa demasiado porque será un partido grande y eso le hace peligroso porque él también está jugando muy bien todo el torneo", explicó el 'Expreso Suizo'.

"ESPERABA LLEGAR HASTA AQUÍ, PERO NO QUE RAFA NO LO HICIESE"

El números dos del mundo admitió que antes del torneo ya pensaba en poder estar entre los cuatro mejores del torneo, aunque no pronosticaba que el máximo favorito, Rafa Nadal, tetracampeón en París, no estuviese a estas alturas peleando por el título.

"Yo podía esperar estar en las semifinales pero desde luego no que Rafa se hubiese quedado fuera antes de esta ronda", apuntó Federer, que ha conseguido en Roland Garros su vigésima clasificación consecutiva para unas semifinales del 'Grand Slam'.

"Eso de que sean consecutivas me parece increíble, veinte semifinales es algo tremendo pero veinte seguidas es incluso más increíble para mí", manifestó Federer, que calificó la proeza como seguramente la que más le enorgullece.