Federer tiene en su mano el sueño de la Davis

Federer en la Copa Davis con Suiza
Foto: REUTERS
Actualizado: sábado, 22 noviembre 2014 19:24

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El tenista suizo y número dos del mundo, Roger Federer, se enfrenta este domingo a Jo-Wilfred Tsonga (13.00 horas/Teledeporte) con la oportunidad de conseguir el único gran título que le falta, la Copa Davis, lo que supondría además la primera Ensaladera en la historia de Suiza.

   Federer, con molestias en la espalda desde el pasado fin de semana cuando se tuvo que retirar antes de saltar a la pista para enfrentarse a Novak Djokovic en la final de la Copa de Maestros, llegaba a la cita con muchas dudas. Pese a estar prácticamente descartado, al menos, para una de las tres jornadas de esta final de Copa Davis que se está disputando en Lille, el suizo tiene ahora la oportunidad de convertirse en el protagonista.

   Con la victoria en el dobles ante Gasquet y Benneteau (6-3, 7-5 y 6-3), Suiza está a tan sólo un punto de alzarse con su primera Ensaladera. El que tiene el primer disparo para conseguirlo es, sorprendentemente, Roger Federer, que ha ido de menos a más en estos dos días de competición pero que no quiso faltar a la llamada de los suyos.

   Tras el duro correctivo sufrido ante Monfils (6-1, 6-4, 6-3) en el segundo punto disputado ayer, en el partido de dobles de este sábado se vio a un Federer con más acierto y movilidad sobre la arcilla. Resurgió el de Basilea cual campeón. Así, parece que asoma la mejor versión del suizo: seguro en su servicio y eficaz en la red.

   Las molestias que sufrió en Londres después de la maratón en semis contra su compatriota Wawrinka parecían truncar un fin de año espectacular del ganador de 17 'Grand Slams'. De hecho, así lo hicieron en parte dejándole fuera de la pelea por su séptimo título de Maestro. Por si fuese poco, contra Monfils, Federer sufrió de lo lindo, pero su respuesta fue inmediata este sábado.

   El número dos del mundo, que peleó hasta la semana pasada por ser el número, se aferró en el dobles a su sueño de agrandar una leyenda que parece no tener fin. Este domingo, uno de los mejores tenistas de la historia puede completar su palmarés con el único gran título que le falta. Tiene en su mano convertirse en el héroe de su país, cuando parecía que se iba a mantener en la sombra durante gran parte de la final. Si no lo logra, su compatriota Stan Wawrinka deberá cumplir ante Gael Monfils, si no quieren perder una gran oportunidad de conseguir la Ensaladera.

Leer más acerca de: