28 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Feliciano López completa la jornada negra española en Dubai con su eliminación ante Tim Henman

Feliciano López completa la jornada negra española en Dubai con su eliminación ante Tim Henman

DUBAI, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El toledano Feliciano López cayó eliminado en la primera ronda del torneo de Dubai, puntuable para el circuito ATP y que reparte un millón de euros en premios, tras perder en dos sets (6-2 y 7-6 (6) ante el británico Tim Henman, uniéndose así a David Ferrer como los miembros de la 'Armada' que se despiden en la primera jornada.

El español sigue así sin encontrar su mejor tenis y rápidamente se vio abajo ante Henman, en el que era el primer duelo entre ambos en el circuito. La primera manga se fue así del lado del británico en un visto y no visto (6-2).

En el segundo set, Feliciano López mostró algo más de solidez con su servicio pero terminó cediendo en el 'tie-break' (6) ante Tim Henman.

No pudo ser peor la jornada para los españoles en Dubai, donde mañana entrará en escena Rafa Nadal con el francés Paul-Henri Mathieu como rival, ya que David Ferrer tampoco consiguió superar la primera ronda después de caer ante el alemán Rainer Schuettler (6-2 3-6 y 7-5).

La derrota de Ferrer, quinto cabeza de serie, fue la primera gran sorpresa del torneo y un nuevo revés para el tenista de Javea que volvió a encontrar en la superficie rápida un importante handicap para desarrollar su mejor tenis.

Ferrer tan sólo ha conseguido superar en uno de los tres últimos torneos que ha disputado la primera ronda. Fue en Rotterdam, donde cayó en segunda ante el belga Olivier Rochus.

Por su parte, el estadounidense Andre Agassi, cuarto cabeza de serie, se deshizo del inglés Gred Rusedski en su estreno en Dubai tras imponerse en dos mangas por 7-6 (4) y 6-0, e inició así el camino hacia un hipotético enfrentamiento ante el español Rafael Nadal en las semifinales del torneo.

Sólo en el primer set, que se resolvió en el 'tie-break', ofreció algo de resistencia el británico, para posteriormente sucumbir por un severo set en blanco que puso fin al partido a favor del incombustible Agassi para hacerse con la novena victoria en once partidos ante Rusedski.