Actualizado: martes, 16 octubre 2007 0:30


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López cumplió con los pronósticos y fue el encargado de dar la primera alegría a la 'Armada' en el Mutua Madrileña Masters de Madrid, que se disputa hasta el próximo domingo en el Madrid Arena, al clasificarse para segunda ronda a costa del italiano Filippo Volandri.

El toledano, que ha protagonizado grandes momentos en la capital de España ante Roger Federer, Andre Agassi o Marat Safin, confirmó su buen estado de forma con un cómodo triunfo por 6-3 y 6-2 en el partido estelar de la jornada inaugural de la cita.

'Feli', cuartofinalista la semana pasada en Viena y la anterior en Tokio, aprovechó la 'wild card' que le concedieron los aficionados y solventó con contundencia su duelo ante el italiano al que finiquitó en tan sólo una hora y cuatro minutos por lo que se medirá en la siguiente ronda a David Ferrer.

Aunque sólo les separa un puesto en el ranking, Feliciano fue superior a su adversario en todas las facetas del juego y marcó diferencias, sobre todo con el saque -cinco 'aces' y con una potencia de hasta 215 kilómetros por hora- y con su mayor acierto con los puntos ganadores (17 por 10 de Volandri).

Además, el manchego estuvo muy solvente al resto y tan sólo cedió un punto de 'break' en todo el partido. La primera manga marchó muy igualada hasta que 'Feli' se cobró la ventaja definitiva en el octavo juego (5-3). El segundo set lo resolvió por la vía rápida al ponerse al frente en el sexto juego (4-2), a partir de ahí, fue un paseo y ofreció su mejor versión.

Con este triunfo se resarce de sus dos últimas eliminaciones en primera ronda los dos últimos años en Madrid. No obstante, ante Ferrer, séptimo jugador del mundo, tendrá una prueba de fuego pues aunque los precedentes muestran un igualado 2-2, el alicantino le superó hace unos días en Tokio.