Feliciano López remonta ante Youzhny y le espera el joven Thiem en octavos de final

Feliciano López
MUTUA MADRID OPEN
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 18:28

MADRID, 7 May. (EUROA PRESS) -

El tenista español Feliciano López superó un nuevo escollo en el Mutua Madrid Open 2014 tras deshacerse en tres sets (6-3, 3-6, 4-6) del ruso Mikhail Youzhny y alcanzar así los octavos de final del cuarto Masters 1.000 de la temporada, un encuentro donde tuvo que remontar un primer set en contra y en el que se apoyó en una pista Manolo Santana que vibró con el mejor partido de lo que va de torneo.

En un duelo loco y muy igualado, el manchego dio un paso al frente con el que mantiene a raya al ruso en enfrentamientos directos (4-2) y se cita con el austriaco Dominic Thiem, verdugo del suizo Stanislas Wawrinka en segunda ronda, por un puesto en cuartos de final, algo que nunca ha logrado desde que el torneo se disputa sobre tierra batida.

Como en primera ronda ante Federico Delbonis, el tenista de la 'Armada' tuvo que sudar hasta encontrar su mejor versión, y aun así, el ruso se aferró a la pista de la central madrileña para salvar seis bolas de partido. Embriago por un gran ambiente y con confianza en su saque y en sus golpes de calidad, 'Feli' terminó doblegando a un viejo conocido del circuito, contra el cual jugó su primer partido en 2002.

Y es que el toledano conocía bien a su rival en segunda ronda, pero a pesar de ello no logró hacer daño al juego del ruso. Así, se vio por debajo tras un primer set en el que apenas inquietó a Youzhny, sin lograr ni una sola bola de 'break'. Ya en el segundo set, Feliciano se aprovechó de la falta de sangre fría de su rival, que dejó escapar tres bolas de 'break', y logró romper para tomar ventaja en el sexto juego.

A partir de ahí, la calidad del español comenzó a aflorar, con grandes puntos que terminaron de meter en el partido a una grada con ganas de más espectáculo tras el partido anterior de Rafa Nadal. Con el duelo igualado, fue Youzhny el que comenzó sudando en el inicio del tercer set, salvando un primer juego en el que 'Feli' rozó el 'break'. El ruso se defendía y Feliciano atacaba arengando además al público. Así hizo tras el sexto juego y en el séptimo llegó la decisiva rotura.

El tenista ruso ofreció un recital de resistencia al resto primero y con el saque del español después, pero a la séptima bola de partido hincó la rodilla ante un Feliciano que ahora tendrá en frente a un joven de 20 años que sin duda le hará volver a sudar.