25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 21 de octubre de 2008

    Feliciano López supera al suizo Marco Chiudinelli en la primera ronda del torneo de Basilea

    Feliciano López supera al suizo Marco Chiudinelli en la primera ronda del torneo de Basilea
    REUTERS

    BASILEA (SUIZA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El tenista español Feliciano López se impuso al suizo Marco Chiudinelli en la primera ronda del torneo suizo de Basilea, prueba del circuito de la ATP y dotada con 891.000 euros en premios, tras superarle en un disputado encuentro decidido en dos 'tie-breaks'.

    'Feli' se amparó en la fortaleza de su servicio (15 'aces') para superar a un rival que no le dio facilidades y que tuvo oportunidad de forzar una tercera manga en un choque que duró más de dos horas.

    En un primer set donde los dos jugadores se mostraron muy sólidos al servicio, con seis 'aces' para el toledano y ninguna oportunidad de 'break' convertida (cuatro para el español y dos para el helvético), el partido se resolvió en la 'muerte súbita' a favor de 'Feli' por 7/5.

    Sin embargo, la igualdad se elevó en el segundo parcial donde ninguno ofreció ninguna concesión con su servicio. Así, se llegó nuevamente al 'tie-break' donde Chiudinelli, tras empezar por detrás, pudo forzar el tercer set.

    El toledano salvó la situación y cerró por 9/7 su pase a la segunda ronda donde le espera el estadounidense Mardy Fish, octavo cabeza de serie de la prueba, que superó en dos mangas al argentino Agustín Calleri por 7-6(5) y 6-2.

    RESULTADOS.

    PRIMERA RONDA.

    Mardy Fish (USA/N.8) gana a Agustín Calleri (ARG) 7-6 (5) y 6-2.

    FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Marco Chiudinelli (SUI) 7-6(5), 7-6(7).

    Benjamin Becker (ALE) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.5) 3-6, 7-6(5) y 7-6(5).

    Igor Andreev (RUS/N.6) a Juergen Melzer (AUT) 7-6(5) y 7-5.