Fernando Verdasco y Albert Montañés se despiden en la primera ronda del Masters de París

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 19:36


PARÍS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Albert Montañés se despidieron en primera ronda del Masters Series de París-Bercy, último de la campaña, al caer ante el croata Ivo Karlovic y el francés Fabrice Santoro, respectivamente.

El madrileño terminó pagando el esfuerzo de la final en San Petersburgo, en la que cayó ante el británico Andy Murray, y sucumbió ante el potente 'cañonero' Ivo Karlovic por 4-6, 6-3 y 6-4 después de una hora y 39 minutos de juego.

A pesar de haber comenzado apuntándose el triunfo en la primera manga, Verdasco no pudo hacer frente al saque de Karlovic, que esta campaña ha entrado en el club de los '1.000 'aces' en un año', y que brilló con 14 saques directos.

Tras dar la vuelta al electrónico, el croata será una vez más el próximo rival de Roger Federer, al que ya se enfrentó en las pasadas semifinales de Basilea con triunfo del suizo, que espera por fin añadir a su palmarés el único Masters Series que falta en su brillante palmarés.

Idéntica fortuna corrió el catalán Albert Montañés, que no pudo con el veterano francés Fabrice Santoro. El barcelonés se despidió en dos mangas 7-6 (4) y 6-2 después de plantar cara en el primer set.

El de Sant Carles de la Ràpita encajó su tercera derrota consecutiva en primera ronda, pero ofreció una gran imagen en el primer parcial ante un experimentado jugador en estas superficies.

Por otra parte, el alemán Tommy Haas inició la cuenta atrás para el torneo de 'maestros' con un triunfo en segunda ronda ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-7 (5) y 6-3. Ahora, se medirá al ganador del choque entre Fernando González y el ruso Mikhail Youzhny, ambos en busca del pase para Shanghai.

Finalmente, el italiano Filippo Volandri doblegó con relativa comodidad al austriaco Jurgen Melzer (6-0 y 6-3) y se verá las caras con Rafa Nadal, que le ha vencido en los dos precedentes, en segunda ronda.