20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Fernando Verdasco se cuela en los cuartos de Brisbane

    BRISBANE (AUSTRALIA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El tenista español Fernando Verdasco se clasificó con autoridad para los cuartos de final en el torneo de Brisbane, puntuable para el circuito ATP y que reparte 484.750 dólares (unos 356.733 euros) en premios, al superar al croata Mario Ancic en segunda ronda.

    El madrileño sigue con buen pie en su preparación para el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y venció al croata por un cómodo 6-2 y 6-3 en tan sólo una hora y 18 minutos.

    El héroe de la pasada final de Copa Davis estuvo impecable con el saque --firmó seis 'aces'--, y salvó los cinco puntos de 'break' de los que dispuso Ancic para colarse con autoridad en la siguiente ronda.

    Verdasco, tercer cabeza de serie, se medirá ahora al francés Florent Serra, que superó al austriaco Juergen Melzer (6-4 y 6-3), con ánimo de revancha por su derrota en el único duelo previo, el pasado año en el torneo de Los Angeles.

    Del resto de la jornada destaca el triunfo del francés Jo-Wilfried Tsonga (N.2) frente al finlandés Jarkko Nieminen por 0-6, 7-6 (1) y 7-6 (5) tras dos horas y 14 minutos de juego en un duelo en el que galo conectó nueve 'aces'. El también francés Paul-Henri Mathieu, por su parte, eliminó al letón Ernests Gulbis (6-3, 6-4), verdugo de Novak Djokovic en el estreno.