17 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

Ferrer y Almagro alcanzan los cuartos de final en Auckland, mientras Ferrero se despide ante Kohlschreiber

Ferrer y Almagro alcanzan los cuartos de final en Auckland, mientras Ferrero se despide ante Kohlschreiber
REUTERS

AUCKLAND (NUEVA ZELANDA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y David Ferrer accedieron a los cuartos de final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) al superar al taiwanés Lu Yen-Hsun y al francés Marc Gicquel respectivamente, mientras que el otro nacional en liza Juan Carlos Ferrero dijo adiós ante el alemán Phillip Kohlschreiber.

El tenista de Onteniente, que no pudo vengar su derrota por 7-6 y 7-5(4) del año pasado ante el teutón en la final de Auckland, se quedó a medio camino de culminar su remontada después de igualar en el segundo set (4-6) una primera manga que había perdido por idéntico resultado.

Con ambos jugadores igualados en el marcador, Ferrero sacó su mejor tenis para resistir las acometidas de su rival, sin embargo a ambos lados de la pista hubo seguridad con sus respectivos servicios y el encuentro se encaminó a una 'muerte súbita' en la que Kohlschreiber se llevó el encuentro.

Con este triunfo, el alemán se mete en los cuartos de final, donde David Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo 'kiwi', será su próximo rival. Así, el de Javea podrá vengar a su compañero de la 'Armada' después de haberse deshecho de Marc Gicquel en los octavos de final.

El tenista galo comenzó más metido en el encuentro e incluso atrapó el primer parcial al imponerse en la 'muerte súbita', donde Ferrer sólo pudo sumar tres puntos. Sin embargo, el alicantino tiró de casta y reaccionó barriendo de la pista a su rival con un doble 6-4, que le permite inscribir su nombre entre los ocho mejores en su último torneo de preparación para el próximo Abierto de Australia, que arranca la próxima semana.

Junto a él, también estará en cuartos de final Nicolás Almagro. El murciano también se vio contra las cuerdas al finalizar el primer set frente al taiwanés Lu Yen-Hsun, que con un juego aguerrido logró ponerse por delante.

No obstante, el tenista levantino reaccionó en la reanudación y aprovechó cinco de las siete oportunidades de 'break' de que dispuso para cimentar un fulgurante triunfo. Así, Almagro, que se medirá al estadounidense Sam Querrey en la la siguiente ronda, encadenó un 6-3 y 6-2 en algo menos de dos horas (1.58) para meterse en la ronda de cuartos de final.

--RESULTADOS DE SEGUNDA RONDA.

Robin Soderling (SUE/N.3) a Bobby Reynolds (USA), 6-3, 4-6 y 6-2.

DAVID FERRER (ESP/N.2) a Marc Gicquel (FRA), 6-7(3), 6-4 y 6-4.

Viktor Troicki (SRB) a Juan Monaco (ARG/N.8), 3-6, 6-4 y 6-2.

John Isner (USA) a Robby Ginepri (USA), 6-4, 6-7(1) y 7-6(5).

Juan Martin Del Potro (ARG) a Ernests Gulbis (LET), 4-6, 6-4 y 6-1.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Lu Yen-hsun (TAW), 6-7(4), 6-3 y 6-2.

Sam Querrey (USA) a Gilles Muller (LUX), 3-6, 6-3 y 6-4.

Phillip Kohlschreiber (ALE) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP), 6-4, 4-6 y 7-6(5).