Ferrer y Almagro no puede unirse a Nadal en octavos

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 1:21


NUEVA YORK, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español David Ferrer no podrá repetir su brillante actuación de 2007 en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras caer derrotado en un partido decepcionante ante el joven japonés de 18 años Kei Nishikori, que le venció en cinco sets por un ajustado 6-4, 6-4, 3-6, 2-6 y 7-5.

El joven tenista oriental, situado en el puesto número 126 del ranking de entradas de la ATP, sumó un trabajado triunfo ante un rival de postín en un duelo que se fue a más de tres horas y media de duración. Y es que sobre la pista de Flushing Meadows el inexperto en los momentos finales del encuentro siempre lo pareció el jugador alicantino.

Así, Ferrer no supo mantener la calma cuando gozaba de una plácida ventaja, al igualar dos sets en contra, en el inicio del quinto set y ante un rival que, a priori, no debía ofrecer más problemas. Sin embargo, Nishikori no dio por perdido el encuentro y comenzó a soltar golpes de mucha calidad para desarbolar a un Ferrer que hizo lo más difícil, tras perder por un doble 6-4 las dos mangas iniciales, pero no supo sentenciar el duelo.

Así, el nipón, primer japonés en inscribir su nombre en los octavos del torneo estadounidense desde 1937, logró un 'break' que le situó 5-3 a favor. No obstante, Ferrer sacó la casta y logró igualar a cinco después de recuperar su saque en un juego en el que se vio obligado a levantar hasta una bola de partido.

Pero, Nishikori reaccionó y en el duodécimo juego volvió a lograr el saque de su rival. Un botín suficiente para cerrar un partido épico ante el número 4 del mundo, que sólo pudo salvar otro 'matchball' antes de caer eliminado en un torneo en el que restará un buen puñado de puntos, tras no poder igualar las semifinales del año pasado.

Al otro lado de la pista, el joven asiático saludaba a un público entregado que premió su maratoniano encuentro, en el que incluso tuvo que recibir la asistencia médica al sufrir calambres en las piernas. Ahora, ya en octavos, se medirá a otro tenista que representa la nueva hornada de talentos de la ATP, el argentino Juan Martin Del Potro, que se deshizo del cabeza de serie número 16, el galo Gilles Simon también en cinco vibrantes sets (6-4, 6-7, 6-1, 3-6 y 6-3).

ALMAGRO NO LO CONSIGUE

El español Nicolás Almagro no pudo unirse a Rafa Nadal en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras caer derotado en tercera ronda frente al luxemburgúes Guilles Muller en un maratoniano encuentro de más de tres horas y media y después de cinco largos sets (7-6(3), 6-3, 6-7(5), 6-7(5) y 5-7).

Con esta derrota, Almagro, número 18 del mundo, no pudo finalmente superar su mejor actuación en el US Open pese a haber disfrutado de dos bolas de 'break' en el cuarto set, que, de haberlas materializado, le hubieran permitido luchar por colarse en cuartos de final frente al ruso Nikolay Davidenko, que superó en tres sets (6-2,7-6(4) y 6-3) a su compatriota Dmitry Tursunov, que ahora se medirá a Muller.

Para lograr la clasificación, el luxemburgués tuvo que sudar de lo lindo y es que después de que el murciano encarrilara el partido anotándose los dos primeros sets, Muller, 130 de la ATP, fue más decisivo en los dos 'tie-breaks' siguientes y puso contra las cuerdas a Almagro, que finalmente acabo cediendo en su último servicio del definitivo quinto set.

El encuentro fue tremendamente igualado, como se desprende del hecho de que tan sólo se lograran dos 'breaks' en los 60 juegos que se disputaron a lo largo del choque. Ambos se mostraron fortísimos al servicio y tan sólo la ruptura de Almagro en el segundo parcial y la última de Muller, desnivelaron el equilibrio constante del partido.

La seguridad al servicio en ambos jugadores, fue proporcionada, en gran medida, por la exhibición de 'aces' que pudo presenciarse sobre la pista americana y es que los nada despreciables 19 saques directos del español, se quedaron en nada comparados con los 32 del luxemburgués.