19 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Ferrer pierde en cuartos ante un notable Monfils

Ferrer pierde en cuartos ante un notable Monfils
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   PARÍS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El español David Ferrer, quinto del mundo, no pudo prolongar su estancia en París después de caer en cuartos de final en cuatro apasionantes sets por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1, ante el francés Gael Monfils, que ahora se medirá en semifinales al suizo Roger Federer.

   Ferrer, que aspiraba a la cuarta plaza del ránking ATP en caso de victoria, se encontró con un Monfils, que ya fue campeón junior en París en 2004, muy agresivo y acertado con su servicio, y con gran capacidad de lucha para devolver todos los ataques que intentó el alicantino.

   El de Jávea nunca antes se había enfrentado a Monfils, quien le sorprendió ya desde el primer juego en el que consiguió el 'break'. El galo, primer francés en semifinales de Roland Garros desde Sebastian Grosjean en 2001, fue un auténtico muro para Ferrer, que apenas encontró huecos para sobrepasar al francés, de físico imponente.

   Ferrer buscó ángulos con su derecha, pero Monfils respondió de piernas de manera excelente aunque en ocasiones pareciese que le faltaba aire y se apoyara sobre su raqueta. Además el galo recurrió a su potente servicio en los momentos de mayor aprieto, lo que fue minando a un Ferrer que venía de sendos partidos a cinco sets ante Hewitt y Stepanek.

   Empezó a contracorriente, con una rotura en el primer juego. Ferrer prolongó los puntos desde el fondo, pero apenas hacia daño al francés. Ambos, con más facilidad Monfils, mantenían su servicio hasta que con 5-3 Ferrer entregó de nuevo el suyo.

   El alicantino no obstante recuperó la fe en la segunda manga, en la que dispuso de numerosas pelotas de rotura hasta que aprovechó una de ellas para situarse con 3-4. El español confirmó el 'break' en el siguiente juego y de nuevo le rompió al galo para equilibrar el choque por 6-3.

   Pero el giro del partido no fue suficiente porque Monfils recobró su fuerza y puso contra las cuerdas al español en los dos sets siguientes. Ferrer luchó el partido, pero el galo fue superior y terminó imponiéndose con relativa facilidad para citarse con Federer en semifinales.

   FEDERER REMONTA ANTE GONZÁLEZ

   Por su parte, el suizo se clasificó para sus cuartas semifinales consecutivas después de deshacerse del chileno Fernando González en cuatro sets por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4. El helvético, que persigue el único torneo del Grand Slam que le resta, se recuperó de la derrota en el primer set, en el que cometió excesivos errores no forzados.

   Desde entonces el partido sería diferente porque el suizo, más agresivo, controló desde el fondo a González, que ya no sabía cómo fabricar puntos a su favor. El helvético, que también perdió el primer set de su partido ante el español Albert Montañés, se recuperó y ofreció su mejor derecha y ese revés inapelable a una mano que el técnico Pepe Higueras le ha pedido que intensifique durante sus partidos en arcilla.

   Federer, que sólo había perdido el último de sus once enfrentamientos con González, apretó el acelerador en el segundo set para terminar barriendo al chileno, con una gran varidad de golpes y una enérgica y profunda derecha.