Ferrer, Robredo y Verdasco copan de sabor español las semifinales del torneo de Bastad

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 19:45
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

 

   BASTAD (SUECIA), 11 (EUROPA PRESS)


   David Ferrer, Tommy Robredo y Fernando Verdasco darán sabor español a las semifinales del torneo de Bastad, puntuable para la ATP, después de superar sus problemas de los cuartos de final, y sólo el checo Tomas Berdych intentará impedir un éxito de la 'Armada' en la tierra batida sueca.

   El que más problemas tuvo fue Ferrer, primer favorito y que defiende título, que sufrió para superar al sueco Robin Soderling por 7-5, 6-7(3) y 6-1.

   El de Jávea, primer cabeza de serie de la prueba, comenzó con un 'break' prematuro para ponerse 2-0, pero ahí se acabaron las facilidades del sueco, octavo favorito que sólo cedió en el 7-5 final.

   Más igualada aún estuvo la segunda manga, que se resolvió en el 'tie-break' a favor del octavo favorito, que después se desfondó y permitió a Ferrer crecerse al comienzo de la tercera manga y encarrilar la victoria con un claro 6-1.

   En semifinales, su rival será su compatriota Tommy Robredo, que se deshizo del finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 7-6(4). El gerundense tuvo que trabajar más después de haber cerrado con comodidad la primera manga.

   El escandinavo mejoró en el segundo set e incluso llegó a tener la iniciativa merced a un tempranero 'break', rápidamente respondido por el español. Ambos jugadores volvieron a intercambiar roturas y todo se decidió en la 'muerte súbita' donde el de Hostalric fue superior.

   Por otro lado, la otra semifinal la disputarán Fernando Verdasco y el checo Tomas Berdych. El madrileño se clasificó superando al jugador local Bjorn Rehnquist en un partido en el que protagonizó una espectacular remontada para ganar 2-6, 6-1 y 6-0.

   Verdasco, segundo cabeza de serie de la prueba, fue de menos a más en el partido para cerrar su victoria con doce juegos consecutivos, tras haberse mostrado extrañamente errático en el primer set y viendo incluso peligrar su victoria antes del cambio radical en su juego.