Ferrer sufre ante Wawrinka, pero jugará la final con Nadal

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 21:52
Foto de la Noticia
Foto: reuters + Ampliar

  

   BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -


   El alicantino David Ferrer, número cinco del mundo y segundo favorito del torneo, se clasificó para la final de la 56ª edición del Torneo Conde de Godó que se disputa esta semana en el RCT Barcelona-1899, al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (8) y 6-3 en una hora y 53 minutos.

   De esta manera Ferrer jugará su primera final (hoy a las 16.00 horas) en Barcelona ante Rafa Nadal, quien fue su verdugo en las semifinales del año pasado y en cuartos de final de Montecarlo esta temporada, y tendrá la posibilidad de lograr su segundo título del año tras alzarse con la victoria en Valencia.

   Después de que cada uno se llevará su primer servicio, Wawrinka logró un 'break' para ponerse con 2-1 y su saque a favor. Basándose en su derecha, el suizo, actual número 27 del mundo, demostró porque había eliminado a David Nalbandián y a Albert Montañés para ponerse 5-4 con el saque a su favor.

   Ferrer, que hasta entonces no encontraba un resquicio en su rival, rompió el servicio del suizo y remontó hasta ponerse 6-5 con una bola de set aunque Wawrinka logró forzar el 'tie-break'. En la 'muerte súbita', el suizo llegó a estar 2-5 a favor, pero Ferrer tiró de casta y sobretodo de una mejor selección en sus derechas para ganar por 10-8, tras desaprovechar la opción de cerrar la manga en tres ocasiones.

   Era la quinta vez que Wawrinka y Ferrer se enfrentaban y el partido se presentaba muy igualado, ya que hasta el momento cada uno se había llevado la victoria en dos ocasiones. El encuentro mostró dos formas distintas de jugar al tenis: el juego agresivo, largo y a los ángulos de Ferrer, contra la potencia y la derecha de Wawrinka.

   Hubo de esperar al cuarto juego del segundo set para ver al Ferrer número cinco del mundo. El de Jávea empezó a buscar los ángulos en el fondo de la pista con un repertorio de golpes muy variados, lo que hizo que el suizo, todo fuerza física, sufriera con los cambios de juego. Ferrer no desaprovechó la primera de sus dos bolas de 'break' y se puso 3-2 con el saque a favor.  

   Apoyado en un buen primer servicio, Wawrinka consiguió igualar hasta en tres ocasiones una ventaja de Ferrer para ponerse con 5-2 y logró alargar el set. Sin embargo, 'Ferru' volvió a romper el saque del helvético y en la primera bola de partido que tuvo consiguió el 6-3 final que le daba la victoria.