Ferrer vende cara su derrota con Ancic y Feliciano y Verdasco siguen adelante

Actualizado: sábado, 28 junio 2008 0:50
Foto de la Noticia
Foto: Reuters  Ampliar




   LONDRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alicantino David Ferrer, quinto jugador mundial, cayó ayer en la tercera ronda de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, en un enorme partido ante el croata Mario Ancic, aunque lo hizo dejándose la piel ante un balcánico soberbio en las dos primeras mangas. La derrota de Ferrer, así como la de Anabel Medina en categoría femenina, fue suavizada no obstante por los grandes triunfos de Feliciano López y Fernando Verdasco, que ya se encuentran en los octavos de final.

   En la central, el de Jávea exhibió toda su resistencia y lucha para agarrarse a un partido que comenzó perdiendo claramente en las dos primeras mangas, que se apuntó Ancic por un doble 6-4 y con un nivel de tenis sobresaliente.

   El croata, semifinalista de este torneo hace cuatro años, lució su mortífero saque para apuntarse los dos primeros sets y encarrilar el encuentro. Sin embargo enfrente estaba un Ferrer que derrocha energía y fe en cada partido. En la tercera manga aguantó hasta la muerte súbita, en la que estuvo bastante más fiable.

   El aplomo del alicantino le permitió recortar distancias y enviar el partido al cuarto set. En el mismo Ancic acusó el cansancio físico y la presión a la que le sometía Ferrer, que llegó a contar hasta con seis pelotas de 'break'. Pero no pudo aprovechar ninguna, pese a tener noqueado al croata.

   El set derivó en una nueva muerte súbita, en la que, ahora sí, Ancic estuvo más acertado y no tanto Ferrer. El croata se cobró así la revancha de la última derrota ante el español en Hertogenbosh y será el próximo rival de Verdasco en octavos.

   GRAN VICTORIA DE VERDASCO

   El madrileño, precisamente, logró su pase después de apabullar al checo Tomas Berdych. El zurdo superó al centroeuropeo por 6-4, 6-4 y 6-0, haciendo gala de las virtudes que le permitieron disputar la pasada semana la final en el torneo de Nottingham y finiquitó el choque gracias a su acierto con el saque y sus brillantes subidas a la red.

   El centroeuropeo plantó cierta batalla en las dos primeras mangas aunque no fue capaz de contar con ninguna bola de 'break' y Verdasco no perdonó al resto. En el último set, Berdych desapareció de la pista y encajó un doloroso 'rosco' como despedida del torneo.

   Además Feliciano López superó al estadounidense Bobby Reynolds en cuatro mangas por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 y se medirá en octavos de final con el chipriota Marcos Baghdatis, quien superó al alemán Simon Stadler.

   Peor suerte corrió la valenciana Anabel Medina, que nada pudo hacer frente a la húngara Svazay. Tras ceder la primera manga en la muerte súbita se recompuso y se llevó el segundo set, pero en el definitivo no tuvo ninguna opción.