Ferrero sufre para derrotar a Rochus en tres sets y ahora se medirá al chileno González

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 23:55


CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Juan Carlos Ferrero sufrió para eliminar en tres mangas (6-1, 3-6 y 7-5) al belga Olivier Rochus en la primera ronda del Masters Series de Cincinnati, séptimo de la temporada y en el que el valenciano alcanzó la final en la edición del año pasado, cuando cayó ante el estadounidense Andy Roddick.

El de Onteniente comenzó el choque muy agresivo, dominando todos los apartados del juego y sin permitir que Olivier Rochus subiese a la red, su arma más peligrosa. Ferrero no renunció, incluso, a golpes poco inusuales en él, como dejadas imposibles de alcanzar por su rival y algún globo defensivo ante las embestidas del belga.

El valenciano demostró una gran solidez en su servicio durante la primera manga (10/10 puntos con su primer saque) y junto con los dos 'breaks' logrados, cerró con un contundente 6-1 el primer asalto del partido, en el que estaba en juego un lugar para la segunda ronda, donde el chileno Fernando González estaba esperando.

Pronto se vio que el tenista que fue número de uno del mundo no resolvería la contienda por la vía rápida. Ferrero, finalista en Cincinnati en 2006, sucumbió en la segunda manga (3-6), ante un Rochus renacido, más fresco de piernas y con más atino en sus golpes de fondo.

La mejoría del belga era tal, que se anotó, al resto, el primer juego del tercer set. En el momento decisivo del encuentro, Rochus imponía el ritmo que más le interesaba, acechando a un Ferrero que se refugiaba más allá de la línea de fondo, sin posibilidad de dominar y lastrado por un golpe que se produjo jugando al golf.

Sin embargo, a Rochus, número 56 del mundo, le superó la situación y cuando tenía el partido prácticamente ganado (1-3), se vino abajo, cediendo en dos oportunidades su servicio hasta el final del encuentro, que se resolvió con un 7-5 para el español.

Ferrero, que sumó al final del choque un total de 14 'aces', se apoyó en su servicio para recobrar las sensaciones del primer set y realizó algunos golpes de mérito en peloteos más largos, como por ejemplo el penúltimo del partido: un extraordinario revés a dos manos ganador, que terminó de hundir a un Rochus, que fue de más a menos en el parcial definitivo.

Esta victoria permite al español seguir soñando con alcanzar por segundo año consecutivo la final en Cincinnati. El primer paso para lograr esa empresa será superar mañana el duro partido contra el chileno Fernando González, cabeza de serie número seis.

En otros partidos, correspondientes a la segunda jornada del Masters Series de Cincinnati, destacó el triunfo del jugador local Ginepri, procedente de la previa, sobre el sueco Jonas Bjorkman y, sobre todo, el eterno partido, de casi tres horas de duración, que disputaron el australiano Lleyton Hewitt y el suizo Stanislas Wawrinka, con victoria para el primero.

MÓNACO EVITA UN DUELO ENTRE 'FELI' Y SU AMIGO NADAL

El argentino Juan Mónaco se impuso en tres disputadas mangas (6-4, 6-7 (5) y 6-3) al español Feliciano López, quien entró al cuadro principal del Masters Series de Cincinnati, la gran última prueba de cara al US Open, después de superar la fase previa.

El primer set estuvo marcado por las escasas concesiones de 'break' de ambos jugadores, que se mostraban acertados con su primer servicio. Sin embargo, el argentino aprovechó la única opción que le dio el toledano para lograr una rotura que supo administrar para ganar la primera manga por un ajustado 6-4.

Mónaco, ganador este año de tres torneos (Poertschach, Kitzbuhel y Buenos Aires), siguió mandando en el segundo parcial y con un 'break' en el quinto juego se puso posteriormente con un 4-2 de ventaja.

'Feli' acertó en esta ocasión a reaccionar y le devolvió rápidamente la rotura igualando a cuatro juegos. A partir de ahí, equilibrio y una 'muerte súbita' dominada por el español (7/5).

Después de este vibrante final, López arrancó la tercera manga convencido de sus posibilidades, ya que rompió el saque del argentino en el tercer juego, colocándose con un 3-1 esperanzador en una superficie que da pocas opciones a los restadores. Sin embargo, poco le duró la alegría al toledano, que encajó en contra los siguientes tres juegos (3-4), para terminar perdiendo el partido por 6-3.

Feliciano, en el puesto 64 de la lista de Entradas de la ATP, corroboró que no pasa por su mejor momento de forma. El español no jugaba un torneo del circuito desde la última semana de julio, en Kitzbuhel (Austria), donde fue eliminado en primera ronda por el italiano Andreas Seppi. Antes, en Stuttgart, cosechó el mejor resultado del años: semifinales.

Por su parte, el sudamericano se convertirá en el rival del español Rafa Nadal, cabeza de serie número dos y libre de la disputa de la primera ronda del séptimo Masters Series de la temporada. El mallorquín abrirá mañana su participación en Cincinnati, donde el año pasado cayó en cuartos de final, precisamente contra Juan Carlos Ferrero, uno de los españoles que hoy está en liza.

Los enfrentamientos directos entre Nadal y Mónaco son favorables (2-0) para el triple campeón de Roland Garros. Estos duelos siempre se produjeron sobre la superficie de tierra batida, el último fue este mismo año en Stuttgart, donde el balear derrotó al argentino en los cuartos de final del cuadro individual.