Ferrero se suma a Nadal en los octavos de final tras deshacerse del local James Blake

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 22:20


CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Juan Carlos Ferrero se sumó al manacorí Rafael Nadal en los octavos de final del torneo de Cincinnati, séptimo Masters Series de la temporada, al imponerse al estadounidense James Blake en dos mangas (6-2 y 6-4) tras aprovechar la segunda bola de partido.

El de Onteniente se mostró muy seguro con su servicio, con más de un 70 por ciento de acierto en el primer saque, así como con el resto, al asegurarse más de la mitad de los segundos servicios de su rival. Estuvo especialmente afortunado con el revés paralelo, con el que desbordó continuamente a Blake.

El primer set fue breve y se resolvió con un par de 'breaks' del español. Posteriormente, Ferrero supo frenar a tiempo una posible reacción del jugador local, que se mostraba más seguro con el 2-2 en el marcador. El nuevo 'break' puso un 2-3 en el marcador, que supo mantener hasta el final y espera rival del duelo entre el sueco Robin Soderling y el también estadounidense Justin Gimelstob.

Por su parte, Rafa Nadal tuvo menos problemas que el día anterior ante el desconocido Sam Querrey, y venció al coreano Hyung-Taik Lee en dos sets, por 6-4 y 6-3, y aunque su tenis dista aún de ser el mejor, sobre todo en ganadores, dio buena cuenta de un rival al que había ganado apenas una semana.

El número dos del mundo sigue siendo bastante irregular en su juego y va de menos a más. Como en la primera ronda, acumuló más errores no forzados que 'winners' (19 por 15), pero se topó con un Lee menos inspirado que el estadounidense y, amparado en su seguridad en el servicio y en su solidez, solventó el compromiso.

El jugador coreano aguantó siete juegos. Dominaba 3-4 cuando Nadal apretó y le endosó cinco consecutivos, suficientes para hacerse con la primera manga y tomar el mando en la segunda (2-0). El balear, por segundo día consecutivo, no cedió ni un sólo resquicio con su saque, y con un nuevo 'break' cerró con sencillez su triunfo.

Ahora, el español espera en los octavos de final al alemán Tommy Haas, decimocuarto favorito, al que nunca se ha enfrentado y que viene de ganar tres torneos de pista rápida en la presente temporada, con victorias en Delray Beach, Los Angeles y Memphis.